“Vigo sin límites” se presenta a la Feria Internacional de Turismo que comienza hoy

23 enero

“Vigo sin límites” se presenta a la Feria Internacional de Turismo que comienza hoy

Hoy, miércoles 23 de enero comienza la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebra su 39 edición. Tendrá lugar en Madrid  y se prolongará hasta el domingo 27 de este mes.

Este año Vigo se presenta a la feria como “Vigo sin límites”, nombrando como protagonista el alumbrado navideño que tan popular se ha hecho estas fiestas. Tanto ha sido así que ha llegado a batir su propio record, consiguiendo el mayor número de visitantes e impacto económico hasta la fecha.

Abel Caballero asegura orgulloso que, Vigo se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los turistas. Gracias, entre otras cosas, a la gran repercusión que ha tenido el famoso alumbrado de la ciudad en Navidad. Además de esto también destaca la festividad de Carnaval en Vigo, que será más “sonado” y celebrará dos grandes conciertos, aún por desvelar. También habla de la celebración de la Reconquista y las fiestas de verano que serán aún mejores que las del pasado año, contando con 11 conciertos de los cuales 2 serán de rango mundial.

En lo que a la naturaleza se refiere, Vigo cuenta con una mezcla perfecta entre mar y montaña, lo que permite ofrecer unas rutas maravillosas y únicas. Esto sumado al atractivo de las playas y de sus icónicas islas cíes hacen de Vigo un destino muy apetecible. En cuanto las islas, el alcalde anunció que antes de un año presentará su candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Y como no, hay que sumar también la oferta gastronómica que ofrece Vigo, que dice ser “la mejor del mundo”.

Por último, el Concello cuenta con el turismo industrial y cultural. Poniendo en valor la construcción de buques de gran importancia o la lonja de Vigo. Asimismo destaca la red de museos con la que cuenta y los programas de arte urbano que tanto color han aportado a la ciudad.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Las Navidades planetarias de Vigo llenan la ciudad y la ría

Las Navidades planetarias de Vigo llenan la ciudad y la ría

Record de pernoctaciones en Noviembre y un Diciembre que si todo va bien colgará el cartel de lleno hasta la bandera, la Navidad de [...]
Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Vigo mantiene y aumenta más aún su reciente idilio con el street art de la mano de dos de sus grandes actores dinamizadores, el mayor [...]