El Ayuntamiento de Vigo, dio instrucciones para habilitar un segundo pabellón, que se sumará al del Berbés, para acoger a personas sin hogar, atendiendo peticiones de demanda de localidades del área metropolitana como Redondela, Baiona u O Porriño.
Segundo explicó el regidor, el Ayuntamiento recibió peticiones de Redondela, Baiona, O Porriño e incluso Pontevedra y avanzó que Vigo aceptará las solicitudes de localidades del área metropolitana dado que estas “no tienen ni espacios, ni medios, ni recursos para asumir esta situación”. Vigo, explicó, va a actuar cómo se había existido un área metropolitana “porque no le vamos a negar la solidaridad ni el apoyo la ningún ayuntamiento del entorno”. Respecto a Pontevedra, la concejal de Bienestar Social hablará con su homóloga en ese municipio para buscar soluciones alternativas.
Actualmente, el pabellón del Berbés tiene una capacidad de 50 personas y la pasada noche ya durmieron 42, lo que evidencia que empieza a estar al límite. El Ayuntamiento, también atiende con la máxima dignidad a personas sin hogar en el albergue de Marqués de Valterra, en el de la Fundación Santa Cruz, en hostales y pensiones, a los que se sumará una nueva instalación de manera inmediata.
Desde que entró en vigor el estado de alarma, el Ayuntamiento de Vigo entregó más de 3.300 aportaciones en ayudas de emergencia, por un importe superior a los 210.000 euros. Se reforzarán los servicios sociales para atender la “avalancha” de solicitudes que se están recibiendo “porque tenemos recursos y no queremos dejar a nadie sin atender”.