Vigo, el tercer puerto que más crece en cruceristas

7 diciembre

Vigo, el tercer puerto que más crece en cruceristas

El puerto de Vigo gana cuatro veces más turismo marítimo que la media española, hasta mitad de este año y se sitúa en primera posición de todo el Norte peninsular.
El puerto se ha consolidado como el quinto peninsular y el primero de la franja atlántico-cantábrica, desde Bilbao hasta Portugal. El tráfico de pasajeros de cruceros en España ascendió a 4.295.763 cruceristas en los siete primeros meses del año, lo cual ha supuesto un incremento del 11,18% respecto al mismo período del año anterior, que en el caso de Vigo es cuatro veces superior: el 46,29 por ciento. Este dato confirma las previsiones realizadas por las Autoridades Portuarias españolas que auguran un cierre del ejercicio con un nuevo máximo histórico anual por encima de los 8 millones de pasajeros.

Así, Puertos del Estado señala que Barcelona, Baleares, Málaga y Valencia en el Mediterráneo; Cádiz, Vigo y A Coruña en el Atlántico peninsular; y las Islas Canarias son las principales zonas de atracción de este tipo de turismo, concentrando el 96% del tráfico de cruceros nacional. El organismo de Fomento señala además que en el contexto internacional, los puertos españoles tienen una gran relevancia, habiendo conseguido posicionar a siete Autoridades Portuarias entre las 40 principales de Europa, el segundo país europeo por detrás de Italia, que está representada por 9 puertos. Barcelona es el líder indiscutible, por delante de puertos como los de Roma o Venecia.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Pereira y Vigo de la mano en la única feria mundial de pesca congelada de este año

Pereira y Vigo de la mano en la única feria mundial de pesca congelada de este año

Vigo acogerá la feria CONXEMAR del 5 al 7 de Octubre conviertiéndose en la única feria del sector de la pesca y consolidando su [...]
Rutas urbanas para conocer Vigo como un local

Rutas urbanas para conocer Vigo como un local

Actualmente hay una gran oferta de rutas en Vigo y aquí os mostramos una selección de las mejores que se pueden hacer. Un tour privado [...]