Se celebra en Vigo la segunda edición de las Xornadas TurisTIC

10 abril

Se celebra en Vigo la segunda edición de las Xornadas TurisTIC

Hoy, 10 de Abril, se celebran en Vigo las II Xornadas TurisTIC, que cuentan con más de 200 profesionales en los sectores del turismo y la tecnología. Esta iniciativa está organizada por la diputación de Pontevedra pero tiene lugar en el museo Verbum de Vigo.

En estas jornadas se pretende abordar la mejora del turismo incrementando la presencia de las nuevas tecnologías en él. Los principales objetivos son conseguir hacer el sector turístico más accesible, sostenible y fácilmente gestionable.

Esta segunda edición cuenta con una novedad llamada Desafío Hackaton. En este reto los participantes deben idear diferentes proyectos tecnológicos para conseguir mejorar la eficiencia de los destinos del turismo. Han participado 28 candidatos y las mejores soluciones serán anunciadas a las seis de la tarde de hoy, donde se repartirán 4500 euros entre los premiados. En la entrega de premios estarán presentes Carmela Silva, Abel Caballero, Javier Yagüe, David Regade, o el responsable del Sistema de Gestión del aeropuerto de Vigo, entre otros.

Antes de la resolución del desafío habrá ponencias de distintos profesionales que tratarán temas de interés como algunos ejemplos de turismo inteligente en Pontevedra, el futuro que prevén para el sector, y demás.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Las Navidades planetarias de Vigo llenan la ciudad y la ría

Las Navidades planetarias de Vigo llenan la ciudad y la ría

Record de pernoctaciones en Noviembre y un Diciembre que si todo va bien colgará el cartel de lleno hasta la bandera, la Navidad de [...]
Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Vigo mantiene y aumenta más aún su reciente idilio con el street art de la mano de dos de sus grandes actores dinamizadores, el mayor [...]