RETAPAS: LA RECONQUISTA GASTRONÓMICA

23 marzo

RETAPAS: LA RECONQUISTA GASTRONÓMICA

La fiesta más cultural de Vigo no puede quedar sin celebración a pesar de este atípico año, al menos en lo que se refiere a nivel gastronómico.
En esta edición contamos con el certamen de tapeo Retapas, siempre condicionado por la pandemia, con horarios reducidos y muchos menos locales de los habituales, el concurso regresa al Casco Vello.

La ruta de tapeo y bebidas se celebrará este 2021 entre el 23 y el 28 de marzo. Seis días para disfrutar de las mejores propuestas de los locales de Vigo.

La situación en la hostelería derivada  de la pandemia no ha podido con el certamen gastronómico de la Reconquista de Vigo. En total, 21 hosteleros esperan enamorarnos con lo mejor de sus cocinas, haciendo que este año la Reconquista sea especial e inolvidable para el paladar de todos los que se acerquen a probarlas.

Estas propuestas gastronómicas tendrán un precio único de 2,50 euros. En cuanto a los cócteles el precio será variable en función del alcohol empleado para su elaboración.
Los horarios también serán variables ya que se ajustan a la cocina de cada local y de las normas Covid que se establezcan, pero en principio, los cócteles se podrán disfrutar durante todo el periodo de apertura (hasta las 21:00h).

En cuanto a los premios podemos decir que el mayor será hacer disfrutar a los comensales en unos días tan especiales para la ciudad olívica, pero también ellos participarán en un sorteo a través de redes sociales. Consistirá en fotografiar las tapas o cócteles etiquetando a la cuenta de Instagram @cascovello y utilizando el hashtag #retapas2021. Los ganadores podrán hacerse con lotes de vinos y descuentos en los comercios Brutal Bazar, Pitiusas, Sr. Nilsson, Sweet Paripé y Vaidhé.

Por último comentamos los locales participantes:

Tapas: A Curuxa, A Lareira, Baiuca, Bar Princesa, Cervexaría Nós, Dionisio Bistro Bar, La Central, La Comidilla,  La Consentida, La Contenta, La Pintxoteca, La Pintxoteca del mar,  La Quesería,  La Sidrería Pintxoteca,  Lume de Carozo, Paparrúa, Papaxoubas,  Taberna A Mina, TerraBowl, Vaiche Boa y Valdevez.
Cócteles: Bar Princesa, Dionisio Bistro Bar, La Pintxoteca, Paparrúa, Papaxoubas, Taberna A Mina.

En el mapa que se muestra a continuación puedes ver la tapa y cóctel que ofrece cada local:

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Rutas urbanas para conocer Vigo como un local

Rutas urbanas para conocer Vigo como un local

Actualmente hay una gran oferta de rutas en Vigo y aquí os mostramos una selección de las mejores que se pueden hacer. Un tour privado [...]
“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...