Puesta en valor de yacimientos galaico-romanos

4 abril

Puesta en valor de yacimientos galaico-romanos

El pasado 14 de marzo se firmó un acuerdo entre la Diputación de Pontevedra y el Ministerio de Fomento para la recuperación de 18 yacimientos arqueológicos de la provincia para poner en valor el patrimonio galaico-romano: A Cabeciña, Porta de Arcos, Castro de Toiriz, Castro de Penalba, Mercado dos Mouros, A Lanzada, Adro Vello, Coto de Altamira, Alto da Cruz do Castro, Alto dos Cubos, Castro da Subidá, Castro de Alobre, Castro da Troña, Castro do Facho de Donón, Castrolandín, Igrexa Vella, Monte do Castro y Santa Tegra.

El protocolo tiene por objetivo la recuperación de los yacimientos galaico-romanos de la provincia, concebidos como un importante instrumento de dinamización socioeconómica, cultural y turística. El programa integral incluye desde labores de limpieza, recuperación de los yacimientos, restauración, mantenimiento y excavación hasta actividades de promoción, creación de ambientes museográficos y el registro digital de los yacimientos en 3D. Para la señalización y musealización, se ha convocado un concurso público de ideas con jurado y premios.

La recuperación de los yacimientos de la provincia permitirá mejorar la comprensión de la dinámica socioeconómica de Galicia en la antigüedad, así como ofrecer una explicación de la articulación territorial que permanece desde la Edad de Hierro hasta la tardorromana. También contribuirá a la ampliación de la oferta turística, tanto a la desestacionalización como a la captación de nuevos turistas potenciales, especialmente en mercados extranjeros, a través de una oferta cultural innovadora.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...
6 nuevas rutas turísticas que no te puedes perder

6 nuevas rutas turísticas que no te puedes perder

16 marzo

No hay nada mejor para descubrir Vigo que las 6 nuevas rutas temáticas, Con ellas descubrirás la ciudad con otros ojos profundizando y [...]