PROGRAMA “A NOITE BRANCA 2017” EN VIGO

3 agosto

PROGRAMA “A NOITE BRANCA 2017” EN VIGO

La Concellería de Cultura promueve el programa cultural “A NOITE BRANCA”, que se desarrollará el viernes 12 de agosto. Esta iniciativa, iniciada hace tres años, pretende destacar el patrimonio y actividades de los centros que forman parte de la Rede Museística e Expositiva do Concello de Vigo (Pazo-Museo “Quiñones de León”, Verbum-Casa das Palabras, Pinacoteca “Francisco Fernández del Riego”, Casa Galega da Cultura, Casa das Artes, MARCO-Museo de arte contemporáneo de Vigo y Museo Liste-Etnográfico de Vigo), en un horario amplio, procurando mayores atractivos para la ciudadanía viguesa y para las personas que visitan la ciudad en estas fechas.

Al igual que en el año anterior, se suman a esta iniciativa los yacimientos arqueológicos del Castro y el Centro de Interpretación do Mundo Romano (Toralla), dependientes de la concellería de Patrimonio Histórico, la “Sede Afundación Vigo”  el Museo do Mar de Galicia.

La oferta, abierta a todo tipo de público, se realiza siguiendo criterios de gratuidad, participación de la ciudadanía, sustentabilidad y novedad.

El programa supone la ampliación del horario normal de funcionamiento de los centros citados hasta las 02:00 h (madrugada del sábado), además, incluye una serie de actividades paralelas como visitas guiadas (algunas precisan inscripción previa), conciertos musicales tanto en las calles próximas como en los propios centros, exposiciones…

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Vigo mantiene y aumenta más aún su reciente idilio con el street art de la mano de dos de sus grandes actores dinamizadores, el mayor [...]
“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...