El clásico evento se celebrará del 11 al 14 de Agosto y pasará por Combarro, A Pobra y Sanxenxo.
La 55ª edición de la REGATA RÍAS BAIXAS se presenta este año con unos 700 participantes que competirán con flota gallega, del Cantábrico y portuguesa. La regata más antigua de España por etapas, organizada por el Real Club Náutico de Vigo, partirá de Vigo este próximo sábado y recorrerá las costas de otras localidades como Combarro, Sanxenxo y A Pobra.
El Real Club Náutico de Vigo cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Sanxenxo, Ro Yachts Club, Marina Nauta Sanxenxo, Marina Porto Deportivo Combarro y Muport SL Marina, así como de los Concellos de Poio, A Pobra do Caramiñal, Sanxenxo y Vigo, para la organización de la 55ª Regata Rías Baixas para Cruceros ORC Performance, Race/cruiser, Open y Sporboats
El presidente del Real Club Náutico, Rafael Tapias, destacó la importancia que tiene el evento para el turismo en la ciudad. “Junto a los 700 participantes vienen sus familias, así que en total atrae a unas 4.000 personas a Vigo”. El presidente también recordó que esta es la regata más antigua del país y una de las más grandes y adelantó que será “todo un espectáculo de verlas y mástiles en la Ría”.
En la primera jornada de competición será el puerto de Combarro quien acoja la llegada de la primera etapa, y desde donde partirá el domingo la segunda.