Pasen y toquen

5 julio

Pasen y toquen

Arte para descubrir con las manos, sin poder ver. Por segundo año consecutivo, la delegación de alumnos de Bellas Artes inaugura una exposición, Tactilicia en el Centro de Recursos Educativos (CRE) Santiago Apóstol da ONCE en Pontevedra. Trece piezas escultóricas, realizadas por estudiantes y egresados para ser disfrutadas a través del tacto, por personas invidentes. Un escenario con luces apagadas, para que todos los visitantes puedan vivir  la experiencia de asomarse al arte a través de las manos.

Tactilicia reúne los trabajos de Miguel Torres, María Rubido, Paula García, Merche Valero, Bíbi Martín, María Saco, Lucía Verdugo, Daniel Freijeiro, María Luisa Villar, Tatiana Santiago, Alejandro Vázquez y Renata Sierra empleando materiales como globos, conchas, arcilla, alambre, madera, bolsas de basura o incluso jabón.

Con este proyecto se pretende no sólo difundir el trabajo del alumnado, sino también abordar la creación artística pensando en las personas con problemas de visión.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Vigo mantiene y aumenta más aún su reciente idilio con el street art de la mano de dos de sus grandes actores dinamizadores, el mayor [...]
“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...