Otro modelo de paisaje es posible

26 enero

Otro modelo de paisaje es posible

La consideración del paisaje constituye una herramienta útil para intervenir en la gestión del territorio. La Ley actual define el Paisaje de la manera siguiente: “Cualquier parte del territorio tal y como la percibe la población, cuyo carácter será el resultado de la acción y de la interacción de factores naturales y humanos”.

La Xunta de Galicia está desarrollando las “medidas integradas en la Estrategia del Paisaje de Galicia”, con el objetivo de proteger y preservar los elementos más significativos y característicos de los diferentes paisajes de la comunidad autónoma. Ordenar a través de acciones de mejora, restauración o regeneración del paisaje y gestionar desde una perspectiva de uso sostenible del territorio mediante iniciativas que guíen las transformaciones inducidas por los procesos sociales, económicos y ambientales.

La Estrategia del Paisaje se desenvolverá a través de tres tipos principales de acciones: los instrumentos de Protección, Ordenación y Gestión, las Estrategias de Integración Paisajística y la sensibilización, formación y divulgación.

La delimitación del “mapa de las grandes áreas paisajísticas” desde el que se comenzarán a elaborar los diferentes catálogos y directrices del paisaje, ha sido realizado por un grupo de trabajo dirigido por el catedrático de la USC, Augusto Pérez Alberti.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La Navidad comienza en Vigo

La Navidad comienza en Vigo

La Navidad arranca en Vigo este miércoles a las 20:00 horas con el encendido de su alumbrado de Navidad, dando comienzo a la campaña [...]
Las Fiestas de Vigo se adaptan a la nueva normalidad

Las Fiestas de Vigo se adaptan a la nueva normalidad

Un total de 14 actuaciones para este fin de semana, con formato reducido y adaptado a la pandemia.  Las fiestas de Vigo prosiguen en [...]