Navidad anti-Covid en Vigo

19 octubre

Navidad anti-Covid en Vigo

Vigo celebrará su famosa Navidad, y con muchas medidas de seguridad para que todo el mundo la pueda seguir.  Algunas de las precauciones que se tomarán son: la peatonalización de gran parte del centro, calles con aforo controlado por cámaras y una cabalgata con la procesión estática y el público pasando ordenado con distancias.

La ciudad festejará su campaña navideña y esta tendrá una seguridad anti-Covid ya que, por ejemplo, los vehículos se retirarán de gran parte del centro de la ciudad para tener más espacio y que las calles con mayor afluencia de personas, como Policarpo Sanz, Colón o Príncipe, tendrán la máxima capacidad, controladas por cámaras.

Esto estará reforzado por la instalación de semáforos que regulen el acceso del público según el aforo y habrá vigilancia policial en las calles cercanas para evitar la congestión en los puntos de entrada.

La Cabalgata de Reyes de esta Navidad no tendrá el habitual desfile de carrozas. El discurso será el contrario de lo habitual y este año será estático, con los reyes ubicados en alguna calle grande y ancha de la ciudad, será el público el que, de forma ordenada y manteniendo una distancia prudente, pasará por delante de la procesión para saludar a sus majestades de oriente en su visita a Vigo.

En cuanto al acto de encendido del alumbrado, que en ediciones anteriores reunió a decenas de miles de personas en torno a la Puerta del Sol, el Ayuntamiento se plantea celebrar este año con una capacidad de 400 personas sentadas en sillas, siempre en función de la evolución de la pandemia.

También se está estudiando su emisión por televisión y / o streaming: “España va a ver las luces de Vigo. Si la gente no puede venir, iremos ”

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Rutas urbanas para conocer Vigo como un local

Rutas urbanas para conocer Vigo como un local

Actualmente hay una gran oferta de rutas en Vigo y aquí os mostramos una selección de las mejores que se pueden hacer. Un tour privado [...]
“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...