Microalgas como biocombustibles

29 marzo

Microalgas como biocombustibles

Un grupo de investigación de la EE Forestal está desarrollando un estudio del aprovechamiento energético de residuos. En concreto, utilizan unas microalgas (tóxicas para el ser humano) como materia prima para la fabricación de pellets para calderas. Si bien es necesario añadirle otros materiales con mayor poder calorífico para aumentar su potencial energético. También han mostrado la posibilidad de usar un tanino extraído de restos de corteza de eucalipto para la separación de estas microalgas del agua.

Como hemos dicho antes, aunque otro tipo de microalgas se cultivan como alimento para peces, las que se usan en esta investigación son un residuo. Si bien reconocen que esta  línea de reutilización de componentes para conseguir biodiesel a partir de las mismas todavía tendría un bajo rendimiento.

“Se pueden hacer, pero tendrían muy poco poder calorífico”, señalan la investigadora, que también apunta que los pellets realizados con este material tendrían también unos contenidos de cenizas superiores a lo normal, lo que supondría un problema añadido para su utilización al dejar muchos residuos en la caldera. Se ve necesario combinar algas con otros materiales de mayor poder calorífico.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Vigo mantiene y aumenta más aún su reciente idilio con el street art de la mano de dos de sus grandes actores dinamizadores, el mayor [...]
“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...