“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, que en estos últimos años se ha llenado de arte. El guía, Borja Concheiro, contará con la ayuda de siete artistas urbanos para visitar los murales más emblemáticos de la ciudad en siete fines de semana de mayo y junio.

Este iniciativa nace con la finalidad de dar a conocer el street art de la ciudad, que ha revitalizado las zonas industriales o “más deprimidas” de la ciudad olívica, con edificios llenos de murales de color.

Las rutas serán a pie por el centro de la ciudad, de la mano del guía oficial y con artistas invitados como Marcos Puhinguer, Chephoner, Pelucas, Powone, Tamara Baz, Darío Basso y Davida. Con su mirada experta comentarán su visión, el contexto e historia del arte urbano en Vigo.

Para participar de las visitas, se puede reservar a través de la web entradium.com Tendrán una duración aproximada de dos horas, al aire libre y con grupos de un máximo de nueve personas. Por supuesto, se tomarán todas las medidas necesarias de seguridad frente al Covid-19.

La ciudad ha logrado convertirse en referente de nuevos artistas urbanos reconocidos, como Primo Baknsy. Este artista lucense, reconoció que había hecho varias “pintadas” en Vigo y en otras ciudades gallegas.  El organizador, Borja Concheiro ha contactado con artista para que participase en esta iniciativa pero, “por razones obvias, no puede participar porque su máxima es ser anónimo”.

También, la iniciativa municipal “Vigo, cidade de cor”  con la finalidad de revitalizar diferentes zonas de la ciudad, realizando murales en medianeras, crearán alrededor de quince espacios “recuperados” mediante el  street art. Gracias a estas iniciativas y a las rutas organizadas, se transmite una visión diferente de los estereotipados graffiti, en los que el visitante valore el lienzo del espacio público como una fuente de expresión.

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Vigo mantiene y aumenta más aún su reciente idilio con el street art de la mano de dos de sus grandes actores dinamizadores, el mayor [...]
6 nuevas rutas turísticas que no te puedes perder

6 nuevas rutas turísticas que no te puedes perder

16 marzo

No hay nada mejor para descubrir Vigo que las 6 nuevas rutas temáticas, Con ellas descubrirás la ciudad con otros ojos profundizando y [...]