Las Islas Cíes vuelven a enamorar a los gallegos

7 abril

Las Islas Cíes vuelven a enamorar a los gallegos

El cierre perimetral de Galicia ha dado una nueva oportunidad a los gallegos de poder descubrir estas islas, un auténtico paraíso natural.
El tiempo acompañó para que sus visitantes pudiesen realizar las rutas habilitadas, así como disfrutar de sus playas paradisíacas.

En esta Semana Santa muchos locales optaron por hacer turismo por los alrededores y aprovechar la apertura de los viajes a Cíes y Ons por parte de las navieras, que otros años tendrían a los turistas foráneos como objetivo principal.

Pudimos volver a observar el náutico vigués lleno desde la mañana, con las primeras grandes colas para subirse a las embarcaciones que viajan hasta el Parque Nacional que, aunque todavía no están funcionando como en verano, durante esta Semana Santa ofrecieron hasta 4 viajes de ida y vuelta al día. 
Como ya hemos comentado ha predominado el turismo local, pero en este caso los visitantes más comunes han sido los propios vigueses, que han aprovechado la situación actual para convertirla en el momento perfecto para visitar el archipiélago que se encuentra a apenas 30 minutos en barco del centro de la ciudad.

Pero esta no fue la única ventaja que se encontraron los visitantes de las islas, si no que además el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas organizó rutas y otro tipo de actividades gratuitas.

Las otras dos islas que componen el Parque Nacional, Sálvora y Cortegada,  también fueron destino de descanso y ocio para muchos gallegos, los cuales también pudieron disfrutar de recorridos guiados para nutrirse de toda la cultura que éstas pueden aportar.

Si no has podido disfrutar de estas actividades en Semana Santa podrás encontrar una amplia gama de actividades acuáticas ligadas a las islas, desde snorkel para descubrir la fauna marina que rodea las islas, como otras más ligadas al ocio como puede ser contemplar las vistas y el sol desde un barco o en moto de agua.

Sin duda alguna, ha sido una gran opción para poder disfrutar del buen tiempo y de los espectaculares paisajes que contamos en Galicia, una auténtica joya natural, que merece la pena redescubrir.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...
“Vigo Driving”, la nueva app para ayudar a la conducción en tiempo real

“Vigo Driving”, la nueva app para ayudar a la conducción en tiempo real

26 abril

Vigo presenta la primera app que proporciona información sobre el tiempo de los semáforos o sobre el estado del tráfico, ayudando a [...]