La Navidad comienza en Vigo

La Navidad comienza en Vigo

La Navidad arranca en Vigo este miércoles a las 20:00 horas con el encendido de su alumbrado de Navidad, dando comienzo a la campaña navideña con un acto restringido, en el que solo habrá 50 invitados.

Para este acto se cerrará la calle Policarpo Sanz en el cual participarán  representantes de asociaciones culturales, vecinales y sociales, guardando la distancia social, para evitar la expansión de la pandemia de Covid.

La Navidad en Vigo siempre ha estado marcada por el gran número de personas que concentraba el encendido de su iluminación, pero este año se recomienda presenciarlo de manera virtual, a través de diferentes medios de comunicación ya que habrá tiempo de poder acceder próximamente con las medidas apropiadas de seguridad.

En las últimas fechas ya se ha conocido que el aforo estará controlado en varios puntos de la ciudad con cámaras que contabilizarán siluetas, para evitar aglomeraciones, además no habrá noria gigante ni atracciones infantiles.

A pesar de las circunstancias las novedades no han dejado de estar presentes, ya que por ejemplo este año el árbol cambia de ubicación trasladándose a la calle Policarpo Sanz por culpa de las obras de peatonalización en Porta do Sol. La estructura se erige ahora delante  del Teatro Afundación y, como en años anteriores, ofrecerá un espectáculo de música y luz. Eso sí, para evitar aglomeraciones, no se permitirá el acceso al interior.  También una de las nuevas sorpresas será la banda sonora de la caja de regalo de Gran Vía. 

Por último cabe mencionar la cabalgata estática, ubicada en la Avenida de Castelao. Se trata de una idea imaginativa y  muy segura, que permitirá a los menores disfrutar de la presencia de los Reyes Magos garantizando el cumplimiento de las distancias interpersonales con espacios de acceso y tránsito delimitados. Para que la afluencia sea escalonada, el horario de la Cabalgata de Reyes 2021 de Vigo será de 12.00 a 20.00 h.

La situación mundial no impedirá a  la ciudad vivir unas grandes Navidades, consiguiendo volver a despertar la ilusión de los más pequeños , intentando alegrarles las fiestas, con la garantía de que la seguridad es lo más importante en Vigo.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...
6 nuevas rutas turísticas que no te puedes perder

6 nuevas rutas turísticas que no te puedes perder

16 marzo

No hay nada mejor para descubrir Vigo que las 6 nuevas rutas temáticas, Con ellas descubrirás la ciudad con otros ojos profundizando y [...]