Además de la ampliación en el muelle de transbordadores de Bouzas, el orden del día del consejo del Puerto cuenta con hasta 19 temas a abordar, entre los que se encuentra el futuro de Vulcano y el acuerdo con Zona Franca. El consejo del Puerto será decisivo en cuanto al futuro de Vulcano. En caso de que se decida extinguir la concesión, la concesión volvería al Puerto que quiere ampliar instalaciones para contenedores.
Una cuestión que también contará con protagonismo será la firma de un protocolo de actuaciones para el impulso desarrollo de Vigo y su área entre la Zona Franca y la Autoridad Portuaria.
Este protocolo abre la vía para resolver asuntos relevantes para la actividad portuaria, como la terminal de Bouzas, en los jardines de Areal, así como la inclusión de un nuevo aparcamiento subterráneo, ya que es una de las zonas de mayor demanda de estacionamiento de la ciudad. Este aparcamiento serviría de conexión para el de Praza da Estrela con el conocido como robotizado de A Laxe y que gestiona en concesión Zona Franca.