El Puerto de Vigo apuesta por el regreso seguro de “O Marisquiño”

El Puerto de Vigo apuesta por el regreso seguro de “O Marisquiño”

O Marisquiño es un evento deportivo y cultural urbano que se celebra en la ciudad de Vigo cada mes de agosto desde el año 2001. El evento se convirtió en uno de los festivales de deporte urbano de referencia del sur de Europa.

El Puerto de Vigo y los organizadores del festival manifiestan su compromiso por regresar en el 2021 con el evento que la pandemia impidió llevar a cabo el año pasado.

Desde el puerto la máxima prioridad siempre será garantizar la seguridad tanto sanitaria como personal del público, deportistas y trabajadores, así como mostrar el apoyo de la institución, a la cual ha solicitado que el evento se adecue  a la evolución de la pandemia.

También uno de los temas importantes sobre la realización del festival son  las obras que se están realizando en el Paseo de As Avenidas. Por esto mismo  habrá que estudiar junto con los responsables del evento el espacio disponible para la celebración de las diferentes pruebas ya que existe una gran cantidad de material en la zona que dificultaría el correcto desarrollo del evento.

Por todo ello mantendrán reuniones técnicas con el Puerto de Vigo para poder adaptarse a la situación, que determinará la ubicación de las diferentes pruebas y actividades del evento, su estructura, la movilidad y su contenido. Para ello, afirman que se está trabajando en todos los escenarios posibles, desde el más restrictivosin público– hasta uno más flexible que permita su asistencia según marque la legislación del momento sobre aforos y accesibilidad seguras.

O Marisquiño asegura que mantiene su intención de mantener la gratuidad del evento para que sea accesible a la ciudadanía y siga generando riqueza para la ciudad y su región, promocionando la ciudad de Vigo y Galicia en el mundo entero.

O Marisquiño regresará en 2021 para seguir creando cultura, fomentando el deporte urbano, impulsar la economía local e intentar devolver la ilusión y la esperanza a todo el público.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Pereira redobla su apoyo y apuesta por el arte urbano dentro del festival O Marisquiño

Pereira redobla su apoyo y apuesta por el arte urbano dentro del festival O Marisquiño

Vigo mantiene y aumenta más aún su reciente idilio con el street art de la mano de dos de sus grandes actores dinamizadores, el mayor [...]
“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...