El Concello de Vigo sigue apostando por el arte urbano

10 mayo

El Concello de Vigo sigue apostando por el arte urbano

Un año después de la finalización de la primera fase del proyecto de llenar de color los muros más grises de la urbe, el Consistorio de Vigo acaba de dar el visto bueno a la segunda partida, de más de medio millón de euros, para este proceso. En este proyecto ya han participado autores diversos: artistas habituales del Street art y otros artistas consagrados que se han estrenado en este arte callejero.

El proyecto municipal “Vigo, una ciudad de color”, se ha promocionado con la edición de mapas de la ciudad en los que se facilita al usuario su localización exacta y las líneas de transporte público que transcurren por las calles en las que se han realizado las obras. Los folletos editados en papel se pueden encontrar en la Oficina de Turismo, pero también tienen su versión digital que se puede descargar o consultar en la web www.turismodevigo.com, en el apartado Guías, situado en la banda roja de la parte inferior de la página.

La ruta propone un recorrido que comienza en la Porta do Sol, donde se encuentra el mural de Magalhaes, continúa en Areal, con la obra de Darío Basso, y sigue el rumbo hacia el Parque Cela, donde Ash Santos hizo su intervención; la esquina de Peniche en López Mora, que realizó Antón Pulido y las escaleras de Camelias que transformó Pelucas.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...
6 nuevas rutas turísticas que no te puedes perder

6 nuevas rutas turísticas que no te puedes perder

16 marzo

No hay nada mejor para descubrir Vigo que las 6 nuevas rutas temáticas, Con ellas descubrirás la ciudad con otros ojos profundizando y [...]