Desarrollo de la estrategia de Crecimiento Azul en el Puerto de Vigo

Desarrollo de la estrategia de Crecimiento Azul en el Puerto de  Vigo

Con el objetivo de apoyar el crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo, en el año 2012 la Comisión Europea estableció la estrategia Blue Growth, Crecimiento Azul. Esta acción reconoce la importancia de los océanos y mares como motores de la economía europea, por su gran potencial para la innovación y crecimiento. Así el Puerto de Vigo contará con la colaboración de Campus do Mar, de las Consellerías de Mar e Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, para poner en marcha esta actuación.

Crecimiento Azul

Según el diseño de la Comisión Europea, la estrategia Crecimiento Azul  consta de tres componentes: medidas específicas de la política marítima integrada, estrategias para el crecimiento sostenible teniendo en cuenta los factores de carácter local y actuaciones específicas en los ámbitos de la acuicultura, el turismo costero, la biotecnología marina la energía oceánica y explotación minera de los fondos marinos.

Productos con potencial comercial capaces de generar retornos

Las propuestas de actuación para este programa tienen que partir de un resultado de la investigación que tenga potencial de transferencia, que se pretenda explotar, que pueda generar retornos económicos en un plazo corto-medio, y que además esté avalado por un grupo de investigación comprometido con su transferencia y comercialización.

Los proyectos serán seleccionados en base a rigurosos criterios basados, entre otros factores, en el grado de innovación de la solución propuesta, en el potencial para generar retornos económicos, y en el compromiso del grupo de investigación con la comercialización de sus resultados. A partir de aquí, la Xunta apoyará a los promotores en la puesta en marcha de una nueva empresa en forma de spin-off, o en la cesión del derecho de explotación de la patente por parte de otra empresa.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Las Navidades planetarias de Vigo llenan la ciudad y la ría

Las Navidades planetarias de Vigo llenan la ciudad y la ría

Record de pernoctaciones en Noviembre y un Diciembre que si todo va bien colgará el cartel de lleno hasta la bandera, la Navidad de [...]
Pereira y Vigo de la mano en la única feria mundial de pesca congelada de este año

Pereira y Vigo de la mano en la única feria mundial de pesca congelada de este año

Vigo acogerá la feria CONXEMAR del 5 al 7 de Octubre conviertiéndose en la única feria del sector de la pesca y consolidando su [...]