Celebra el Día del Libro en el MARCO

21 abril

Celebra el Día del Libro en el MARCO

Este viernes 23 de abril el MARCO ofertará varios talleres infantiles para conmemorar el Día del Libro, acompañados de una nueva edición de Bookcrossing a la que el museo se suma desde hace 15 años, aunque este año será virtual por la situación sanitaria

El taller infantil –gratuito previa inscripción – se enfoca para participantes de entre 6 y 10 años. Esta iniciativa combinará actividades presenciales y virtuales, de la mano de la María Xosé Martínez, miembro del equipo de didáctica del museo y autora con amplia experiencia en actividades educativas para público infantil y familiar. Este taller, llamado “4 historias/4 viajes”, hace referencia a la exposición “4 Proyectos” recién inaugurada en las salas de la planta baja.

Utilizando cartón, papel y otros materiales básicos, se creará un mini-libro tridimensional que contiene cuatro historias relacionadas con aquellos lugares a los que les gustaría viajar, en estos tiempos en los que el viaje supone un sueño. Su imaginación sin límites es la vía para llegar a cualquier lugar, y el texto y las imágenes.

Además, el MARCO se volverá a sumar a la experiencia de Bookcrossing promovida desde lo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz y en la que en cada edición participan 39 bibliotecas de museos y centros de arte y que, debido a las medidas preventivas, en este 2021 se conducirá a través de la red.
Mediante un vídeo conjunto en Vimeo, los centros participantes comparten de manera virtual sus publicaciones, seleccionando libros que forman parte de su selección y uniéndose la esta campaña de fomento de la lectura y de difusión de la cultura contemporánea.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...
“Vigo Driving”, la nueva app para ayudar a la conducción en tiempo real

“Vigo Driving”, la nueva app para ayudar a la conducción en tiempo real

26 abril

Vigo presenta la primera app que proporciona información sobre el tiempo de los semáforos o sobre el estado del tráfico, ayudando a [...]