Campaña “Seguir con vida” de MSF en Vigo

24 mayo

Campaña “Seguir con vida”  de MSF en Vigo

Cuando estalla una guerra, muchas personas quedan atrapadas bajo las bombas; otras logran escapar, solo para jugarse la vida en rutas peligrosas o para malvivir como refugiados. Médicos sin Fronteras ha organizado una campaña para contarte cómo son sus vidas: una exposición en Puerta del Sol y otra serie de actividades ( 7 al 14 de mayo, Vigo).

Diálogos Sin Fronteras: El periodista Xabier Fortes y el presidente de MSF, José Antonio Bastos, dialogarán sobre los retos de nuestra organización en algunas de las crisis que más nos preocupan, como los conflictos armados y los desplazamientos de población que provocan (5 de mayo, Auditorio Sede Afundación).

Cuentacuentos ‘Me llaman refugiada’: Voluntarias de MSF narrarán tres historias dirigidas a niños a partir de 4 años, que nos acercan al difícil mundo de una niña en un campo de refugiados. (7 de mayo, Puerta del Sol y 11 de mayo, Biblioteca Pública Xosé Neira Vilas).

Entrevista en abierto: ¿Quedarse o huir? Acceso a poblaciones atrapadas en conflicto’. La periodista Belén Regueira (Radio Galega) entrevistará a Gabriel Sánchez (MSF) sobre las crisis de República Centroafricana y República Democrática del Congo, donde la violencia ha provocado desplazamientos masivos. (9 de mayo, Fundación Barrié).

Lectura dramatizada ‘Personas huyendo y atrapadas por la violencia’: Estudiantes y profesores de la ESAD de Galicia y del Conservatorio Superior de Música de Vigo escenificarán los testimonios reales recogidos por MSF en la ruta del éxodo sirio, en los barcos de rescate del Mediterráneo y en los campos de desplazados de Sudán y Sudán del Sur.( 10 de mayo, Auditorio del Teatro Afundación).

Mesa redonda ‘Crisis de refugiados y viejas y nuevas herramientas del periodismo’: Analizaremos la cobertura mediática de las crisis de desplazamiento actuales, muchas de ellas olvidadas por los medios de comunicación, de la mano de Agus Morales (Revista 5W), Felipe Carnotto (fotógrafo) y Anna Surinyach (fotorreportera de MSF). (11 de mayo, Fundación Barrié).

Y por último, un concierto solidario: organizado por la Asociación Acordes por la Paz a beneficio de MSF, con la participación desinteresada de Extrema Urgencia, Linces Pop y Con la Venia (14 de mayo, Sala Radar).

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Vigo mantiene y aumenta más aún su reciente idilio con el street art de la mano de dos de sus grandes actores dinamizadores, el mayor [...]
“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...