Campaña de visitas guiadas a la Costa de los Castros

6 septiembre

Campaña de visitas guiadas a la Costa de los Castros

El 28 de julio empezaron las visitas guiadas al patrimonio arqueológico de Oia, promovidas por la Asociación Costa dos Castros, el Concello de Oia y empresas colaboradoras como Terras Gauda. Las durarán todo el verano, son totalmente gratis y tienen como objetivo dinamizar el turismo de la zona.

Por su parte, las visitas tienen dos formatos. Por un lado, una serie de visitas con horarios fijos  y por otro, las que sólo se harán bajo demanda de grupos. Dentro de las visitas regulares ofertadas están visitas diurnas a Cabeciña (diarias, salvo los lunes) con un recorrido por los 4.000 años de historia de este complejo arqueológico, Visitas nocturnas a Cabeciña, visitas al barrio del Arrabal (sábados y domingos), que es el barrio que rodea al Monasterio de Oia y visitas a Terras Gauda (diarias).

Además, la Asociación Costa dos Castros ofrece visitas que se realizarán bajo demanda de pequeños grupos: al yacimiento de Chavella que cuenta con espectaculares vistas, al castro de “Cano dos Mouros” para conocer sus leyendas y al petroglifo de “Auga dos Cebros”, con una representación de un barco mediterráneo del II milenio a. C.

Para más información, horarios y reservas se puede llamar o contactar: Tel.: 666 435 832.

www.costadoscastros.com

www.facebook.com/costadoscastros

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Apuesta por el arte urbano y O Marisquiño

Vigo mantiene y aumenta más aún su reciente idilio con el street art de la mano de dos de sus grandes actores dinamizadores, el mayor [...]
“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

“Más allá de los murales”, la nueva ruta turística de la ciudad

Con el nuevo proyecto vigoturistico.com podrás disfrutar de siete rutas en las que conocerás el Vigo más urbano, ...