VISITAS TEATRALIZADAS GRATUITAS EN TORALLA

5 julio

VISITAS TEATRALIZADAS GRATUITAS EN TORALLA

El Concello De Vigo organiza en julio y agosto recreaciones de la vida romana en Toralla por medio de visitas teatralizadas gratuitas en el Centro de Interpretación del Mundo Romano, que comienza el jueves 7 de Julio a las 20:00 horas. Habrá representaciones cada jueves de julio y los días 3, 17 y 24 de agosto. El viernes 11 de agosto la recreación se suma a la Noche Blanca.

La villa romana de Toralla es una “joya” del patrimonio histórico vigués, expuso Caballero, quien recordó que “la cultura romana en Vigo tuvo tanta vida”, con restos que evidencia un asentamiento romano “ciertamente importante” en este territorio. Con este objetivo de divulgar el patrimonio histórico vigués, el Ayuntamiento vuelve a organizar este año recreaciones de la vida romana en la Villa de Toralla. Todos los jueves de julio y el 3, el 17 y el 24 de agosto se representarán escenas como la celebración de una boda en la antigua Roma, la venta de esclavos o una lucha entre gladiadores. Además, el 11 de agosto, el Centro de Interpretación del Mundo romano se sumará a la celebración de la Noche Blanca, con programación desde alas 20,00 hasta a las 02,00 h. Todas las escenificaciones comenzarán a las ocho de la tarde y se prolongarán durante dos horas.

Los visitantes que acudan a la Villa Romana de Toralla para las representaciones serán recibidos en las escaleras con pétalos de flores. En las ruinas se mostrará la vida en la villa romana, donde cada personaje interpretará su oficio. El patricio y su mujer recibirán a los invitados a la boda, que se representará en el escenario con una ceremonia oficiada por una sacerdotisa, con el banquete, una venta de esclavos, baile y lucha de gladiadores.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

¿Cómo reservar tu visita a las Islas Cíes?

¿Cómo reservar tu visita a las Islas Cíes?

El pasado fin de semana el Parque Nacional das Illas Atlánticas ha registrado el primer lleno del verano, gracias a la tardía llegada [...]
Reconquista: Los franceses permanecen en Vigo casi un mes más

Reconquista: Los franceses permanecen en Vigo casi un mes más

26 abril

La presencia de la lluvia ha hecho imposible celebrar la Reconquista cuando estaba previsto. Ha pasado del 7 y 8 de Abril a casi un mes [...]