VIGO: UN EXCELENTE EJEMPLO PARA LA ECONOMÍA AZUL

VIGO:  UN EXCELENTE EJEMPLO PARA LA ECONOMÍA AZUL

El 79% de los proyectos de crecimiento azul del Puerto de Vigo ya están funcionando. Es por eso que Bruselas y poco a poco el resto de Europa seguirán el camino de Vigo en lo que a explotación sostenible del mar se refiere. Karmenu Vella, el comisario de Pesca de la Comisión Europea,  anunció que facilitará ayudas de 19 millones de euros para favorecer el desarrollo marítimo sostenible y tanto el secretario de Estado para la UE como la secretaria general de Pesca y la responsable de Sostenibilidad en la Costa y el Mar, apuestan por ir implantando este tipo de ayudas y políticas.

El alcalde de Vigo,  Abel Caballero, con el propósito de crear y mantener empleos,  pidió “unir esfuerzos” entre países. Por otra parte, el presidente de la Xunta explicó que para conseguir un mercado actual y competitivo, habría que darle más importancia a la conexión entre los países del atlántico así como de estos con el resto de la UE.

Existen varios objetivos comunes, entre los que destacan fomentar el empleo joven, mejorar la gestión y la conservación de los mares. Todo esto será posible gracias a un futuro de puertos y barcos respetuosos con el medio ambiente. Ayudándose de la unión entre tecnología puntera y justicia social.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Los astilleros vigueses cuentan con una gran carga de trabajo.

Los astilleros vigueses cuentan con una gran carga de trabajo.

Los astilleros de Vigo están viviendo uno de los mejores períodos de estos últimos años. Tienen trabajo asegurado de ahora a tres años. [...]
Los turistas tendrán la oportunidad de visitar el Puerto de Vigo desde dentro

Los turistas tendrán la oportunidad de visitar el Puerto de Vigo desde dentro

Este lunes tuvo lugar una alianza entre el turoperador principal de España, Viajes InterRías junto con El Marisqueo Fundamar y La [...]