Vigo, un clima privilegiado

1 diciembre

Vigo, un clima privilegiado

El portal meteorológico eltiempo.es, que dirige José Antonio Maldonado y utiliza datos de Aemet, certifica que las cinco que disfrutan de la climatología más satisfactoria son: Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Málaga, Huelva y Vigo. Vigo es la única ciudad del norte de España que disfruta de un clima privilegiado y ha sido incluida en la lista de las mejores del país para vivir en función de este parámetro.

Así aparece explicada su inclusión en dicho ránking en el portal antes mencionado:

“Aunque esté situada en Galicia, una de las Comunidades Autónomas más lluviosas, la ciudad de Vigo cuenta con un microclima, una excepción en Galicia y casi en España. Pese a su situación geográfica es una de las ciudades que cuenta con más días despejados. Las temperaturas también son más suaves que en otras zonas de Galicia al estar bajo la influencia de un régimen subtropical. La temperatura media anual en Vigo es de 14.9ºC. El verano es muy suave y en invierno difícilmente bajan las temperaturas de los 7 grados”.

Con carácter general, lo que buscan los responsables de esta clasificación son parámetros de buen clima que «proporcione condiciones idóneas para alcanzar el desarrollo físico, mental y emocional», lo que exige temperaturas que ronden los 20 grados, una humedad en torno al 50 % y la mayor cantidad de horas de sol posibles.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

Desde este lunes ya se permite el baño y la actividad física en las playas de Vigo, con la Obligación de mantener la distancia social [...]
El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

28 abril

Estamos ante las mejores cifras del primer trimestre del año desde el 2008, por primera vez desde esa fecha, se ha conseguido superar [...]