VIGO SE SUMA A LA RECOGIDA DE VIDRIO POR EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

17 octubre

VIGO SE SUMA A LA RECOGIDA DE VIDRIO POR EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

La iniciativa lleva por nombre “Recicla vidrio por ellas” y se celebra con motivo del Día mundial del cáncer de mama, con el doble objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio y sumar esfuerzos frente a la enfermedad.

 

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar, sobre la importancia de realizarse un examen de regularmente, y dar visibilidad a una enfermedad que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años parece ir en crecimiento, en cuanto a estadísticas.

En el marco de esta celebración mundial y por cuarto año consecutivo, el Concello de Vigo impulsa la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, organizada con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. A partir de este jueves 17 de octubre, se instalarán en la Puerta del Sol, dos contenedores rosas durante dos semanas. El vidrio reciclado en estos “iglús” se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cancer, consistente en 1 € por cada Kilo de envases reciclados..

En el conjunto de España, Ecovidrio llevará esta acción solidaria, que se prolongará hasta el próximo 26 octubre, a más de 80 ciudades y pueblos en los que se instalarán 340 colectores rosas.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Vigo acoge el World Padel Tour 2020

Vigo acoge el World Padel Tour 2020

14 octubre

El estado de alarma obligó a suspender el Word Padel Tour el pasado mes de marzo, pero esta competición deportiva llegará finalmente a [...]
Nueva exposición de Celeste Garrido en el museo MARCO

Nueva exposición de Celeste Garrido en el museo MARCO

Este viernes fue inaugurada, la exposición “Tus ojos dicen lo que tu boca calla”, de la artista gallega Celeste Garrido, en el Museo de [...]