Vigo se sitúa como una de las ciudades españolas que más crece gracias al turismo.

25 abril

Vigo se sitúa como una de las ciudades españolas que más crece gracias al turismo.

En estos últimos dos años, la ciudad de Vigo ha conseguido 100.000 huéspedes,  22.000 más que A Coruña y 37.000 más que la capital,  Santiago de Compostela.

Nava Castro, la directora de Turismo de Galicia, declara que las estadísticas respecto al aumento del sector turístico en Galicia son más que favorables. Las pernoctaciones se han intensificado notablemente, colocando a las Rías Baixas entre los diez lugares con más incremento de viajeros que deciden pasar la noche en hoteles.
La rentabilidad hotelera sobresale con máximos nunca vistos, lo que significa un gran alivio para la economía Gallega, ya que en un año produce 1800 millones de euros y genera sobre 40.000 puestos de trabajo (según datos manejados por la Deputación).

En la comunidad, las principales zonas de destino son sobre todo Vigo, Sanxenxo, Santiago, Lugo y A Coruña. Cabe destacar que las Rías Baixas cuentan con una variada oferta hostelera, algo que por supuesto les da mucha ventaja a la hora de ser elegidos como lugar de vacaciones. Las Rías Altas reciben mejores cifras que los pasados años, pero todavía muy lejos de alcanzar a las Rías Baixas.

Aunque Vigo lidera el ránking, Santiago no deja de ser un emplazamiento muy deseado por los turistas, como también lo es Sanxenxo.  En cuanto a este último, su mérito es digno de mención, ya que cuenta con tan sólo 17.600 habitantes. Lugo y Ourense se pelean por las posiciones más bajas, pero no dejan de recibir viajeros. Menos reseñable es la existencia de turistas en A Mariña o en A Costa de Morte.

El principal atractivo de Galicia son sus costas y su gastronomía, pero no es lo único que puede ofrecer. Es por esto que se busca atraer a los visitantes durante los 365 días del año, ofreciendo distintas actividades que se adaptan a todos los perfiles. Algunas de estas propuestas son: la Ruta del Miño de Parador en Parador, que permite visitar Baiona, Ribadeo, Vilalba, Monforte de Lemos, Tui o Santo Estevo; un trayecto para visitar los Faros de Galicia; la posibilidad de peregrinar en barco de vela siguiendo la Travesía Náutica Xacobea o los mejores balnearios o termas para quien necesite relajarse.

 

 

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

EL AEROPUERTO DE PEINADOR CONSIGUE SU MEJOR JULIO EN DIEZ AÑOS, LIDERANDO EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

EL AEROPUERTO DE PEINADOR CONSIGUE SU MEJOR JULIO EN DIEZ AÑOS, LIDERANDO EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

14 agosto

Para el aeropuerto de Vigo estos meses de mayo y junio han sido complicados, a causa del famoso desorden generado por el cambio del [...]
EL PUERTO DE VIGO ACABA EL PRIMER SEMESTRE ANUAL CON UN INCREMENTO EN EL TRÁFICO TOTAL DE MÁS DEL 8%.

EL PUERTO DE VIGO ACABA EL PRIMER SEMESTRE ANUAL CON UN INCREMENTO EN EL TRÁFICO TOTAL DE MÁS DEL 8%.

El tráfico de mercancías de los seis primeros meses de este año en el Puerto de Vigo incrementó  un  +9,7%, ascendiendo notablemente [...]