Vigo, quinto puesto a nivel nacional como enclave importador y exportador de mercancías

5 enero

Vigo, quinto puesto a nivel nacional como enclave importador y exportador de mercancías

Vigo alcanza el quinto puesto a nivel nacional como enclave importador y exportador de mercancías. Por esto mismo este año el Puerto prevé cerrar el ejercicio con un incremento total récord del 4,4%.

Tras los grandes puertos de Valencia, Barcelona, Algeciras y Bilbao, el de Vigo se sitúa en quinto lugar en el tráfico de mercancía general, tanto de importación como de exportación. Así, la mercancía general  ha registrado un resultado muy positivo, gracias a la evolución de tres sectores de actividad: el de la fruta, el de la pesca y, por último, el de los vehículos. El año ha terminado dejando los mejores datos en Noviembre, con volumen de 444.089 toneladas.

Todo esto se encuadra en plena crisis sanitaria, pero a pesar de esto el auge del comercio internacional es también una realidad. En concreto, los principales países que comercian con el Puerto de Vigo presentan incrementos, como Bélgica , Turquía , Reino Unido, Francia , China , EE. UU., Argentina o Brasil.
Siendo más concretos cabe mencionar que Bélgica es el principal destino de los automóviles producidos en Vigo, el segundo lugar se mantiene Francia siendo también uno de los principales destinos y, por último vuelve a tener Turquía datos relevantes , después de un par de años con una gran reducción de tráfico.

Noviembre no solo ha resistido a esta crisis, sino que  el tráfico de mercancías acumulado ha consiguieron grandes cifras inesperadas para este ejercicio, como puede ser el  4º mejor tráfico de mercancías de la historia del puerto, el récord de tráfico de mercancía contenerizada, el tercer mejor dato histórico de vehículos y de mercancía general.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Cabo Silleiro listo para acoger el faro-hotel

Cabo Silleiro listo para acoger el faro-hotel

12 enero

Cabo Silleiro es uno de los accidentes geográficos más hermosos de las Rías Baixas. Se trata de un punto de ubicación estratégica, [...]
La Gran Recogida Virtual del Banco de Alimentos recauda 550.000 kilos de comida

La Gran Recogida Virtual del Banco de Alimentos recauda 550.000 kilos de comida

29 diciembre

La Fundación Provincial Banco de Alimentos,  fundada en Vigo hace un cuarto de siglo, recauda 550.00 kilos de alimentos en una [...]