VIGO PEATONALIZA DECENAS DE CALLES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA DESESCALADA

5 mayo

VIGO PEATONALIZA DECENAS DE CALLES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA DESESCALADA

Entre las 10 y las 20 h, un gran número de calles de la ciudad se han convertido en peatonales los domingos y festivos, para aumentar el espacio para las personas y favorecer el mantenimiento de las distancias. Durante esta franja horaria permanecen abiertos también los parques de  Castrelos y el Castro y los paseos de Bouzas, Samil y Lagares.

Una vez que comenzadas las fases de desescalada, la administración local quiere ampliar los espacios disponibles para que la ciudadanía pueda, dentro de las salidas permitidas en cada momento, mantener las distancias de seguridad. Con el mismo objetivo, se ha decidido peatonalizar decenas de calles de la ciudad, inicialmente los domingos y festivos, y en vigor desde el pasado viernes, 1 de mayo.

La medida aplicada este pasado fin de semana, en más de una treintena de calles, ha tenido un buen funcionamiento y una gran acogida, por lo que el Concello de Vigo, ha anunciado la puesta en marcha de un estudio de peatonalización completa de calles o ampliación del espacio para caminar, también en los días laborables. Estas medidas, que serán compatibles con el tráfico rodado, se estudian como medida de prevención de los contagios del coronavirus, una vez se inicia la desescalada.

Hasta el momento, son peatonales en domingos y festivos calles en Bouzas (Pescadores, Paulino Freire, Alfredo Braña y Tomás Alonso -desde Simancas hasta Pescadores-), la Avenida de Balaídos y las calles Zamora y Regueiro, esta última entre Barcelona y la Gran Vía. En el entorno de Torrecedeira, son peatonales Pi y Margall, Marqués de Valterra, Jacinto Benavente, Instituto Oceanográfico y Juan Ramón Jiménez.

En el centro de Vigo pasan a ser peatonales Policarpo Sanz, @Velázquez Moreno, Reconquista, Marques de Valladares, Carral, Victoria, García Olloqui, Concepción Arenal, Montero Ríos (paso de bus urbano cara el centro por Carral, Marqués de Valladares), Colón (entre Areal y Policarpo Sanz), Areal (entre Canceleiro y Colón), Inés Pérez de Ceta, Pontevedra y Rosalía de Castro (entre Inés Pérez de Ceta y Pontevedra).

En la zona de Urzáiz, la medida afecta a la Plaza de Fernando el Católico y a las calles Santo Domingo y Condesa Casa Bárcena; en las cercanías de la estación de autobuses, la calle Xílgaro; y en Teis, las calles Purificación Saavedra, Santander y Pedro Alvarado (entre Enrique Lorenzo y Maceiras).

En estas calles, en los domingos y festivos, se respetará en todo caso el acceso rodado a los domicilios, a un máximo de 10 km/ h, y también se favorece la prestación del servicio del transporte público urbano.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Nace el servicio VIGO IMPULSA para la reactivación económica y social de Autónomos y Micropymes

Nace el servicio VIGO IMPULSA para la reactivación económica y social de Autónomos y Micropymes

21 mayo

El Ayuntamiento de Vigo pone en marcha el servicio VIGO IMPULSA para la reactivación económica y social de Autónomos y Micropymes del [...]
#EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará

#EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará

16 abril

La iniciativa #EstoNOtienequePARAR, impulsada por más de 2.000 compañías, (...)