La ruta “Vigo mariñeira” surge gracias a la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas, con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la ciudad y ayudar a la gente a conectar con el mar. El pasado fin de semana, ha sido el primero donde se han podido realizar recorridos de turismo marítimo en grupos reducidos.
En la oferta de actividades, se incluyen dos rutas por tierra por la Bouzas y el Vigo Marinero, realizando un recorrido por diversos puntos clave de estas zonas que marcaron su historia por los acontecimientos ocurridos o personajes que los habitaron en el pasado. Así mismo, se desarrollarán rutas por mar a través de las que poner en valor el patrimonio industrial de la Ría de Vigo, donde se ofrecerá información sobre el papel de las conserveras, los astilleros y demás actividades industriales que marcaron la historia y fueron clave en el desarrollo económico de este entorno. Además, se entregará un obsequio gastronómico a los participantes que enriquecerá todavía más la experiencia de los participantes.
El próximo fin de semana se podrá volver a disfrutar de esta ruta, tanto a pie como en catamarán. El sábado en horario de 11 y 16 horas se realizará itinerario “Bouzas mariñeira” desde la iglesia de San Miguel y a la misma hora, la ruta desde el mar que sale del Puerto de Vigo. El domingo a las mismas horas, la ruta comenzará desde la estatua dedicada a Julio Verne la visita por el centro histórico de Vigo ligado al mar.
Las actividades de esta nueva iniciativa, que están dirigidas a todos los públicos y serán completamente gratuitas, buscan acercarnos a la historia, tradición y cultura de la región a través del mar.