“Vigo mariñeira”, una ruta que te conecta con el mar

15 diciembre

“Vigo mariñeira”, una ruta que te conecta con el mar

La ruta “Vigo mariñeira” surge gracias a  la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas, con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la ciudad y ayudar a la gente a conectar con el mar. El pasado fin de semana, ha sido el primero donde se han podido realizar recorridos de turismo marítimo en grupos reducidos.

En la oferta de actividades, se incluyen dos rutas por tierra por la Bouzas y el Vigo Marinero, realizando un recorrido por diversos puntos clave de estas zonas que marcaron su historia por los acontecimientos ocurridos o personajes que los habitaron en el pasado. Así mismo, se desarrollarán rutas por mar a través de las que poner en valor el patrimonio industrial de la Ría de Vigo, donde se ofrecerá información sobre el papel de las conserveras, los astilleros y demás actividades industriales que marcaron la historia y fueron clave en el desarrollo económico de este entorno. Además, se entregará un obsequio gastronómico a los participantes que enriquecerá todavía más la experiencia de los participantes.

El próximo fin de semana se podrá volver a disfrutar de esta ruta, tanto a pie como en catamarán. El sábado en horario de 11 y 16 horas se realizará itinerario “Bouzas mariñeira” desde la iglesia de San Miguel y a la misma hora, la ruta desde el mar que sale del Puerto de Vigo.  El domingo a las mismas horas, la ruta comenzará desde la estatua dedicada a Julio Verne la visita por el centro histórico de Vigo ligado al mar.

Las actividades de esta nueva iniciativa, que están dirigidas a todos los públicos y serán completamente gratuitas, buscan acercarnos a la historia, tradición y cultura de la región a través del mar.

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Cabo Silleiro listo para acoger el faro-hotel

Cabo Silleiro listo para acoger el faro-hotel

12 enero

Cabo Silleiro es uno de los accidentes geográficos más hermosos de las Rías Baixas. Se trata de un punto de ubicación estratégica, [...]
Vigo, quinto puesto a nivel nacional como enclave importador y exportador de mercancías

Vigo, quinto puesto a nivel nacional como enclave importador y exportador de mercancías

5 enero

Vigo alcanza el quinto puesto a nivel nacional como enclave importador y exportador de mercancías. Por esto mismo este año el Puerto [...]