Vigo llega a la final de los premios Access City Award

21 noviembre

Vigo llega a la final de los premios Access City Award

La ciudad de Vigo se cuela en la final de los “Access City Award”, premio anual que concede la Comisión Europea a las ciudades accesibles.

Entre las 52 solicitudes  presentadas, la candidatura viguesa ha sido especialmente atractiva por sus humanizaciones y el proyecto de  Vigo Vertical, que ansía la creación de una urbe accesible para la ciudadanía.

Las primeras acciones de este tipo que ha realizado el  Concello fueron las escaleras mecánicas entre Abeleira Menéndez y Puerta del Sol, así como el ascensor que une la zona de Camelias con Menéndez Pelayo. Además de las pequeñas actuaciones en los espacios urbanos, como son los semáforos acústicos y pasos de cebra con resaltes. El transporte público también se muestra comprometido, como los buses de Vitrasa con plataforma baja y rampa eléctrica, los 15 taxis adaptados y las 714 plazas de aparcamiento para personas con minusvalía.

Próximamente se iniciará la instalación de la cinta mecánica de Gran Vía y el ascensor de cristal entre Torrecedeira y Marqués de Valterra.

La ciudad olívica, se medirá en la final con los proyectos de Breda (Holanda), Evreux (Francia), Gdynia (Polonia) y Kaposvar (Hungría). Los galardones se conocerán el 4 de diciembre en Bruselas.

 

 

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

EL EXCLUSIVO CRUCERO “LE CHAMPLAIN” HACE ESCALA EN VIGO

EL EXCLUSIVO CRUCERO “LE CHAMPLAIN” HACE ESCALA EN VIGO

31 octubre

El exclusivo crucero Le Champlain ha optado por incluir la Ría de Vigo como escala en su ruta inaugural. Llegó a Vigo el pasado Martes [...]
VIERNES 19: COMIENZA LA SEMANA DEL ATLÁNTICO

VIERNES 19: COMIENZA LA SEMANA DEL ATLÁNTICO

La Semana del Atlántico se presentó el pasado miércoles en el Salón Noble del Real Club Náutico de Vigo con total respaldo [...]