VIGO INICIA UN DESARROLLO URBANÍSTICO PARA EL REORDEN Y LA MEJORA DE LA CIUDAD

VIGO INICIA UN DESARROLLO URBANÍSTICO PARA EL REORDEN Y LA MEJORA DE LA CIUDAD

El Concello de Vigo continúa con la tramitación de la ordenación provisional que permitirá recuperar el 35% de la superficie edificable del PGOM de 2008. A La aprobación inicial de este documento, hay que sumar lo desbloqueo del Barrio del Cura y el nuevo impulso que va a recibir la transformación de la Panificadora, por lo que ya está en marcha un desarrollo urbanístico que ordena la ciudad para los próximos 40 años.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha anunciado el adelanto del pleno ordinario del mes de julio, que será el día 18, en el que se someterá la votación a aprobación inicial de la ordenación provisional urbanística, un trámite de la mayor importancia, porque permitirá recuperar de golpe un tercio de la edificabilidad que recogía el plan de 2008.

Vigo entra en una nueva etapa en la que se va a estar operativa toda la edificabilidad que puede desarrollar la ciudad en los próximos diez años. Una vez superada la aprobación inicial, con todos los informes favorable-, se notificará a los 50.000 titulares catastrales que se verán afectados porque ya podrán edificar en sus propiedades. A partir de ahí, el documento será enviado a la Xunta y posteriormente llegará de nuevo al Pleno municipal para su aprobación definitiva. Al mismo tiempo y con este mismo procedimiento, el Concello de Vigo está tramitando el ámbito de Recaré para ordenar suelo terciario y los ámbitos de Samil con cientos de aparcamientos.

Con estas medidas, entre las que destacan el desbloqueo el desarrollo del Barrio del Cura y del nuevo impulso que va a recibir la transformación de la Panificadora con el cambio de delegado en la Zona Franca, se pone en marcha un desarrollo urbanístico que ordena la ciudad para los próximos 40 años.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La campaña de captura del centollo apunta alto

La campaña de captura del centollo apunta alto

14 noviembre

Ayer desde primera hora de la mañana en A Coruña y Pontevedra dio comienzo la campaña de captura del centollo. A lo largo de la [...]
Presencia gallega en la mayor feria de importación de China

Presencia gallega en la mayor feria de importación de China

8 noviembre

El gobierno asiático, como defensor del comercio mundial libre , organiza en Shangai un macroevento dirigido a empresas (...)