Vigo consigue atraer a más turistas que el pasado año

24 julio

Vigo consigue atraer a más turistas que el pasado año

El turismo en Vigo sigue batiendo récords. Este pasado mes de junio, se ha registrado el mejor mes del turismo con 39.541 turistas lo que supone un 1,7% más que el mismo mes del año pasado. Los datos indican que los viajeros que eligen Vigo como destino favorito son sobretodo extranjeros que tienen interés por conocer la ciudad, y no sólo eso sino que ahora también pernoctan más días que antes, gracias a los datos que nos proporciona el Instituto Nacional de Estadística (INE). El alcalde Abel Caballero, sigue manteniendo que poco a poco nos estamos estableciendo como un destino para los turistas que no puede faltar en sus vacaciones.

En la primera mitad del año han pasado por Vigo 183.010 turistas, lo que supone un 6% más comparado con el mismo tramo del año pasado. Las cifras en cuanto a españoles que visitan la ciudad olívica no crecen demasiado, es en los extranjeros donde hay una gran diferencia, suponiendo un 22% de crecimiento.

Después de conocer estos datos, el alcalde de Vigo asegura que desde que él es alcalde uno de sus propósitos fue añadir el turismo a la economía que sostiene la ciudad, ya que esto trae consigo un aumento de puestos de trabajo y por supuesto un valor añadido para la ciudad. Abel Caballero asegura que la ciudad de Vigo ya está en boca de todos, internacionalmente hablando, y que esto ya no va a cambiar, sólo a crecer.

Uno de los mayores atractivos para los turistas es, como era de esperar, las Islas Cíes y su inexorable belleza. El hecho de que se haya presentado su candidatura a Patrimonio de la Humanidad y toda la promoción que esto conlleva, también ha influido en su expansión fuera de España. Por otra parte, no nos podemos olvidar de las luces de Navidad “mellores do mundo” o la Reconquista como fiesta de interés turístico nacional. Además, el regidor no deja de repetir que la ciudad está preciosa y que se le ha dado un cambio integral. Y eso, sin duda, atrae las miradas de los viajeros.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

O Marisquiño ya está aquí

O Marisquiño ya está aquí

8 agosto

Este viernes 9 de agosto comienza O Marisquiño, un evento muy esperado a nivel nacional, que celebra ya su 19ª edición. Serán tres días [...]
Los conciertos de Castrelos son todo un éxito

Los conciertos de Castrelos son todo un éxito

1 agosto

Los conciertos de Castrelos ya llevan en marcha desde el 5 julio, y han conseguido reunir a muchísimas personas para disfrutar de la [...]