VIERNES 19: COMIENZA LA SEMANA DEL ATLÁNTICO

VIERNES 19: COMIENZA LA SEMANA DEL ATLÁNTICO

La Semana del Atlántico se presentó el pasado miércoles en el Salón Noble del Real Club Náutico de Vigo con total respaldo institucional, federativo y empresarial en la que será su decimonovena edición.

El campeonato, que cuenta como es habitual con tres ciclos competitivos coincidentes con otras tantos fines de semana consecutivos, dos en la Ría de Vigo (19, 20 y 21 de octubre y 2, 3 y 4 de noviembre) y una en Viana del Castelo (Portugal), del 26 a 28 de octubre, moverá en la suma de las dos citas viguesas a unos 460 barcos y 600 regatistas (130 unidades este fin de semana y 330 Optimist en noviembre) de por lo menos once países (España, Portugal, Letonia, Noruega, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Italia, Malta, Mozambique e India) la falta de que este jueves se cierren las inscripciones.

En la recta final del plazo se están recibiendo numerosas solicitudes para disputar el tradicional trofeo, que por cuarto año consecutivo crece en número de inscritos. La Semana, presentada por Agua de Sousas, reúne este otoño un manojo de títulos de prestigio: además de los propios del certamen para cada clase (Láser, Finn, 420, Snipe, Vaurien y Optimist) ponen en juego el Campeonato Ibérico de Vaurien, la tradicional confrontación entre las flotas de España y Portugal, y los Campeonatos de Galicia de 420 y de Láser. La mayores, las pruebas de Optimist de Viana (Trofeo Ciudad de Viana) y Vigo (Meeting Internacional Ciudad de Vigo) proclamarán el vencedor de la Semana en esa categoría de formación, que abre igualmente el exclusivo circuito Optimist Excellence Cup, un open internacional que consta de cuatro pruebas en aguas españolas y que arranca en Vigo.

El crecimiento de la competición, que es el 43 Trofeo Martín Barreiro de vela ligera (se creó en 1974 para los Snipe y a partir de 1980 empezó a admitir otros tipos de barco), resulta imparable. Desde 2014 el evento traspasa los límites de la ría para hacerse internacional con la mutua colaboración entre lo Real Club Náutico de Vigo y el Clube de Verla de Viana del Castelo, que celebra ya su quinta edición del Troféu Ciudad de Viana del Castelo, de hecho el mejor evento de Optimist de Portugal con 230 barcos de siete países).

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

IV Jornadas divulgativas sobre el papel de la mujer en el sector pesquero y conservero

IV Jornadas divulgativas sobre el papel de la mujer en el sector pesquero y conservero

7 noviembre

El 8 de noviembre a partir de las 18:00h se celebrarán, en el Antiguo Rectorado de la Universidad de Vigo (Calle Oporto, 1), las IV [...]
VI CARRERA VIGO CONTRA EL CANCER

VI CARRERA VIGO CONTRA EL CANCER

10 octubre

Nueva edición de la carrera benéfica anual, cuya recaudación s edestina a proyectos de investigación con presencia local. El próximo [...]