Canal Arte estrena “Jules Verne: voyage au centre de la baie de Vigo”

11 marzo

Canal Arte estrena “Jules Verne: voyage au centre de la baie de Vigo”

Canal Arte, prestigiosa televisión europea, estrena “Jules Verne: voyage au centre de la baie de Vigo”, un amplio reportaje dentro de su serie “Invitation au voyage” el cual se podrá visualizar en seis idiomas.

El documental está disponible desde el 19 de febrero en sus versión francesa y alemana. Y será reemitido hasta el mes de abril. También se podrá ver próximamente en polaco, español, inglés e italiano.

El hilo conductor es el autor de “20.000 leguas de viaje submarino”,  novela que cuenta con “La bahía de Vigo”, uno de los capítulos más importantes,  donde el autor acude a esta ría a rescatar los tesoros hundidos con los galeones de la batalla de Rande.

Los encargos de guiar a las cámaras por los principales escenarios de interés son los miembros de la Sociedad Jules Verne de Vigo, donde el historiador Antonio Giráldez Lomba, miembro también del Instituto de Estudios Vigueses, lleva la acción al Museo del Mar y a lugares emblemáticos como la escultura de José Molares frente al Real Club Náutico.

Otra de las caras conocidos es escritora Ledicia Costas que guía, junto al historiador Antonio Giráldez, al Canal Arte a través del Museo do Mar, As Avenidas o la Praza da Constitución. Las islas Cíes son otro de los puntos preferidos por la televisión para mostrar los encantos de la bahía viguesa.

En las islas Cíes las cámaras recuerdan a todos esos grandes personajes que pisaron nuestro archipiélago: Julio César, el caudillo vikingo Olaf Haraldson o el corsario Francis Drake. También se menciona, en forma de especulación literaria, con que la isla de Faro es la misma isla misteriosa de la novela en la que Verne revela la verdadera identidad del capitán Nemo y donde el Nautilus termina sus días.
“Invitation au voyage” es un premiado programa de viajes que emite Canal Arte. Otros de los reportajes con los que cuenta es la experiencia de George Orwell en Marrakech, de Jean Cocteau en la Costa Azul, del Buenos Aires de Mafalda o de la Calcuta de Rabindranath Tagore. También han ido a buscar a Marco Polo a Pekín o a Takeshi Kitano en Tokio. Y, entre todas estas aventuras, las cuales cuentan con  un recorrido cultural de geografía y autores, no podía faltar una parada en Vigo para dar nueva dimensión europea a la relación entre Verne y la bahía del tesoro.
Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Vigo acoge el World Padel Tour 2020

Vigo acoge el World Padel Tour 2020

14 octubre

El estado de alarma obligó a suspender el Word Padel Tour el pasado mes de marzo, pero esta competición deportiva llegará finalmente a [...]
Nueva exposición de Celeste Garrido en el museo MARCO

Nueva exposición de Celeste Garrido en el museo MARCO

Este viernes fue inaugurada, la exposición “Tus ojos dicen lo que tu boca calla”, de la artista gallega Celeste Garrido, en el Museo de [...]