Un recetario con Estrella Michelín

11 diciembre

Un recetario con Estrella Michelín

Los responsables de la empresa de Congelados Pereira invitaron a los cocineros del restaurante Maruja Limón, con una Estrella Michelín, a visitar la cocina del barco Argos Galicia. Los encargados de elaborar el menú en el buque compartieron conocimientos con los reputados chefs, Rafa Centeno e Inés Abril, junto a Javier Olleros, de Culler de Pau.

Durante la jornada los chefs han podido conocer las difíciles circunstancias en las que los cocineros realizan su trabajo a bordo. “Una de las partes más complicadas al preparar comida en el barco es mantenerse de pie ante olas de gran altura. Pero la parte más satisfactoria es alimentar a una tripulación de pescadores que, en los momentos como la comida, comparten alegrías y tristezas. En altamar nos convertimos en una gran familia a miles de kilómetros de nuestras propias familias”, señala Luis Loira, uno de los responsables de cocina del barco.

Así, cocineros de mar y cocineros de tierra unen sus talentos en el recetario con el que Pereira celebra la décima edición de esta iniciativa. El nuevo recetario incluye cinco recetas de cocineros de barco y otras cinco de chefs con Estrella Michelín y se han editado dos mil unidades que se regalarán en las tiendas de la marca. Además, los interesados pueden descargárselo gratuitamente de la web de Pereira.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El buque Argos Cíes opta al premio “Mejor buque entregado en 2018”

El buque Argos Cíes opta al premio “Mejor buque entregado en 2018”

El colegio de Ingenieros Navales de Madrid, a través de su revista Ingeniería Naval, ha nominado a Nodosa, por el barco Argos Cíes, [...]
Los astilleros vigueses cuentan con una gran carga de trabajo.

Los astilleros vigueses cuentan con una gran carga de trabajo.

Los astilleros de Vigo están viviendo uno de los mejores períodos de estos últimos años. Tienen trabajo asegurado de ahora a tres años. [...]