Un homenaje a las gentes del mar

16 diciembre

Un homenaje a las gentes del mar

La famosa valla situada en las instalaciones de Pereira en Beiramar surgió hace ocho años con el objetivo de relacionar el mar, la pesca y sus gentes con la ciudad de Vigo. Este año la valla cuenta con una frase de la obra “A praia dos afogados” del escritor vigués Domingo Villar, que es la siguiente: “O tempo, o sol e o mar engurraran o rostro do mariñeiro e cuartearan a súa pel como terra seca”

La frase de la valla está acompañada de una imagen de “Alfonso”, un marinero de Panxón, muy querido y de renombre en el sector. Se escogió a Alfonso porque encaja con la descripción de los marineros que el escritor hace en su obra. Esta frase busca agradecer a todos los hombres y mujeres del mar su dedicación y esfuerzo en el trabajo que realizan.

En la elección de la frase participaron activamente los seguidores de Pereira a través de sus redes sociales, ya que se realizó un concurso para escoger entre tres frases de distintos libros del escritor Domingo Villar. La ganadora salió por una mayoría del 80% de votos. También hubo premios para los participantes, ya que se sortearon dos vales de productos Pereira.

El acto de presentación de la valla tuvo lugar el pasado miércoles 11 de diciembre en el pantalán número cuatro del Puerto Pesquero. El escritor Domingo Villar estuvo presenciando el acto, así como responsables de la empresa y los ganadores del sorteo en redes.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Vigo lidera España en movimiento de productos del mar

Vigo lidera España en movimiento de productos del mar

15 enero

El puerto de Vigo se sitúa como líder portuario de Europa en movimiento de productos del mar y el tráfico total llega a 4,3 millones de [...]
El puerto de Vigo recuperará su condición de puerto frutero

El puerto de Vigo recuperará su condición de puerto frutero

9 enero

La naviera CMA-CGM comenzará a operar de nuevo en la terminal marítima viguesa, ya que esta pretende recuperar su condición de puerto [...]