Se presentan en Conxemar pulpos nacidos y criados en cautividad

7 octubre

Se presentan en Conxemar pulpos nacidos y criados en cautividad

La Armadora Pereira presentó al público, en su stand de Conxemar, ejemplares de pulpo nacidos y criados en cautividad. A través del acuario instalado, los asistentes a la feria pudieron conocer a Federico y Carmiña, pertenecientes al proyecto de I+D+i basado en la investigación del ciclo de vida del pulpo. Apoyados en una proyección audiovisual, que narraron las distintas fases del proyecto, y con la asistencia de Dr. Álvaro Roura investigador principal del mismo.

El cultivo del pulpo es uno de los grandes retos de la acuicultura española, y la Armadora Pereira está implicada en los complejos ciclos de vida de estos cefalópodos a través de dos proyectos de investigación.

El primer proyecto de la armadora, AQUOPUS se desarrolló entre abril de 2017 hasta marzo de este mismo año. Centrado en etapa planctónica, la fase crítica del cultivo de esta especie, obteniendo avances satisfactorios y consiguiendo los primeros adultos obtenidos en cautividad. Ha contado con la colaboración del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM-CSIC).

Este nuevo proyecto OCTOBLUE, que se prevé que durará hasta marzo de 2019, tienen como objetivo la implementación del asentamiento y establecer las bases de engorde para reducir el estrés del pulpo producido en cautividad, mejorando así su bienestar. Cuenta con expertos e investigadores de CSIC-IIM y la Estación de Ciencias Marinas de Toralla (ECIMAT, Universidad de Vigo). Así como el apoyo económico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Inaugurado el tramo del carril-bici entre Camelias y Venezuela

Inaugurado el tramo del carril-bici entre Camelias y Venezuela

5 diciembre

El tramo del carril-bici que va desde la Plaza Independencia hasta el cruce de Venezuela con Gran Vía ya se ha inaugurado este [...]
El encendido navideño en Vigo es todo un éxito

El encendido navideño en Vigo es todo un éxito

28 noviembre

Un total de 170.000 personas siguieron el encendido del alumbrado de Nadal desde las calles de Vigo y otras 100.000 lo hicieron [...]