Vigo da un paso más en la recuperación del Muro de O Castro con el comienzo del estudio arqueológico. Este gran proyecto, está financiado casi en su totalidad (75%) por el Ministerio de Obras Públicas con una contribución de casi un millón de euros.
Las obras de O Castro (declarado Bien de Interés Cultural) contemplarán tres líneas principales: conservación y recuperación de los propios elementos del muro, la reorganización de la accesibilidad a través de la Puerta Norte, y la mejora de la integración de la fortaleza en el paisaje urbano con la renovación de la iluminación y la reestructuración de la masa vegetal circundante.
Fuentes del Concello de Vigo y Fomento dan una previsión de arranque de las obras de rehabilitación de la muralla de O Castro, en los meses finales del año, con una duración aproximada de siete meses. Entre los objetivos del proyecto, se encuentran el de dotar a la muralla de mayor visibilidad desde la ciudad, reestructurar los accesos actuales y la instalación de nuevos sillares.