Reconocimiento a José Pereira por una vida dedicada a la pesca gallega

26 noviembre

Reconocimiento a José Pereira por una vida dedicada a la pesca gallega

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) entregó el pasado jueves 22 de noviembre, en el Parador de Baiona, el XIII Premio Familia Empresaria de Galicia al Grupo Pereira. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entregó la distinción a José Pereira, presidente y fundador de la compañía viguesa de más de 60 años de historia, reconociendo su papel “fundamental” en el sector de la pesca gallega.

José Enrique Pereira Molares, hijo y consejero delegado de Grupo Pereira,  agradeció en nombre de su padre, de 93 años de edad, el galardón destacando el anhelo de “ser profesionales, competitivos, tener vocación de futuro, sin olvidar nunca nuestras raíces gallegas” y reafirmando su “respeto por el mar como fuente de vida y sustento para las generaciones venideras”.

Grupo Pereira cuenta con una facturación de 150 millones de euros, siendo el número 10 del sector en todo el mundo. Cuenta con una flota de 20 buques y con más de 1000 empleados, apostando por la  calidad y el  I+D+i, con una  filosofía de respeto al medio ambiente.

El Premio Familia Empresaria de Galicia, creado desde 2005 con carácter anual, pretende reconocer la contribución de las sagas familiares al desarrollo productivo de la comunidad gallega.  En Galicia el 92,4% de las empresas son familiares, así como el 83 % de los empleos directos se generan por la empresa familiar, rondando las 394.083 personas empleadas.

 

Imagen extraída de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Medio millón de visitantes para ver las luces de Navidad

Medio millón de visitantes para ver las luces de Navidad

12 diciembre

Un árbol de Navidad de más de 30 metros de altura, una bola enorme transitable, un muñeco de nieve y un regalo gigantes,...
La campaña de captura del centollo apunta alto

La campaña de captura del centollo apunta alto

14 noviembre

Ayer desde primera hora de la mañana en A Coruña y Pontevedra dio comienzo la campaña de captura del centollo. A lo largo de la [...]