Recetas de Pescado y Marisco

Conoce las mejores recetas de pescados y mariscos para disfrutar de una dieta sana y equilibrada con los platos más sabrosos.

Volver atrás

Recetas de atún: Atún en escabeche

Hola amigos !!
Ahora que se terminó el verano ( aunque no lo parezca porque las temperaturas son más de verano que de otoño) os vamos a proponer una receta de pescado para todo el mundo, un pescado que triunfa por la textura de su carne y por tener poca espina , por que: ¿ A quien no le gusta el Atún?  Está bueno se prepare como se prepare  en empanada,  en medio de una ensaladilla o como os lo proponemos hoy en escabeche.

 

Ingredientes para 6 personas
1 kg de atún
1 cebolla
2, 5 dl de aceite de oliva virgen extra
1 dl de vinagre
laurel, tomillo y romero
3 dientes de ajo y sal
Tiempo de realización 20 minutos.
Preparación:
1. El atún limpio, sin piel ni espinas, se sazona con sal, se enharina ligeramente y se frie ligeramente en una sartén (vuelta y vuelta) para que adquiera un poco de color. Se reserva colocándolo en una cazuela.
2. En otra cazuela se pone el aceite a calentar con los dientes de ajo sin pelar, la cebolla cortada en rodajas, una hoja de laurel, un poco de tomillo y romero, el vinagre y se sazona con un poco de sal.
3. Cuando esté la cebolla tierna, se echa el escabechado en la cazuela que hemos reservado el atún. Este debe quedar cubierto o casi cubierto. La cazuela con el atún no se lleva al fuego, ya que al echar el escabechado caliente, el atún terminará de hacerse.
4. Si se va a consumir ese mismo día, se dejará enfriar un par de horas y se servirá tibio. Si se va a guardar (puede guardarse muy bien entre 5 y 6 días en el frigorífico) no se tapará hasta que no se enfríe y una vez frío se introducirá en el frigorífico y se servirá también tibio o a temperatura ambiente
Esperamos que os haya gustado.
Volver atrás