Rande mejorará aún más su aspecto

12 septiembre

Rande mejorará aún más su aspecto

Así es, el Puente de Rande sigue superándose. Algunos referentes que se tomarán para llevar a cabo este ambicioso proyecto son, el Golden Gate de San Francisco y la Tower Bridge de Londres. Se pretende que el puente gallego luzca por la noche como ellos, de la mano de Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9. Cabe destacar que esto no hará que los peajes de la autopista aumenten su costo. La Xunta piensa que la iluminación del viaducto es uno de los pocos detalles que le quedan para ser, también en este ámbito, una referencia a nivel internacional.

Ethel Vázquez, la actual conselleira de Infraestructuras, ha asegurado que Audasa se hará cargo de la obra. Próximamente establecerán los plazos que se consideran necesarios para llevar a cabo este cambio y también crearán un documento, que entregarán a la Xunta, para que valide la parte técnica de esta mejora.

Hay que recordar también que, a principios de mes, el Puente de Rande ya había recibido un reconocimiento internacional de la mano de la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural. Por lo que, las ganas de seguir superándose han llevado a la Xunta a tomar la decisión de que los ciudadanos se merecen tener un puente que se vea también de noche desde cualquier parte. Quién sabe, si seguimos así, ¿Se podrá llevar Rande algún otro premio?.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La XVI Festa do Marisco comienza hoy en Vigo

La XVI Festa do Marisco comienza hoy en Vigo

5 septiembre

La Festa do Marisco arranca en Vigo hoy, jueves 5 y se prolongará hasta el 8 de septiembre, teniendo lugar en el puerto vigués. Este [...]
O Marisquiño ya está aquí

O Marisquiño ya está aquí

8 agosto

Este viernes 9 de agosto comienza O Marisquiño, un evento muy esperado a nivel nacional, que celebra ya su 19ª edición. Serán tres días [...]