PROYECTO PILOTO PARA LA IMPLANTACIÓN EN VIGO DE LA TECNOLOGÍA 5G

PROYECTO PILOTO PARA LA IMPLANTACIÓN EN VIGO DE LA TECNOLOGÍA 5G

El alcalde de Vigo ha avanzado que el Concello de Vigo y Vodafone presentarán de forma conjunta ante el Ministerio de Economía un proyecto para la implantación de tecnología 5 G en la ciudad.

Después de la reunión mantenida por parte de la alcaldía con responsables de la compañía Vodafone y el delegado de la Zona Franca, Abel caballero ha manifestado que “La experiencia coloca a Vigo en el punto de mira y atención de toda Europa, y en el lugar dominante de las nuevas tecnologías”. El proyecto liderado por Vodafone y el Ayuntamiento de Vigo servirá para implantar el 5 G en campos de máxima importancia como la automoción y el coche autónomo con control remoto en las calles de Vigo.

Vehículo autónomo, servicios de emergencias, eficiencia energética, desarrollo de drones, asistencia a voluntarios o Industria 4.0, son algunos de los campos en los que el Ayuntamiento de Vigo quiere implantar la tecnología 5 G de la mano de la compañía Vodafone.  Se pretende de esta forma introducir el 5G, que permite velocidades de conexión ultrarrápida, en el centro, Puerto y accesos por autopista a la ciudad de Vigo.

De la misma forma, podrá aplicarse en ambulancias, eficiencia energética, pagos a bancos, drones para el estudio de aglomeración de personas en eventos, visitas 5 G a las Islas Cíes, visión artificial o Industria 4.0. Además del Ayuntamiento y Vodafone, en el proyecto también participan otras empresas y entidades como PSA Peugeot- Citroen, el CTAG, Gradiant, Cruz Roja y la firma Kaleido. El proyecto que se presentará ante el Ministerio de Economía, espera obtener ayudas por valor de hasta 25 millones de euros, para desplegar esta tecnología durante un período de dos años y medio.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El proyecto para transformar el faro de Cabo Silleiro en un hotel sale a concurso

El proyecto para transformar el faro de Cabo Silleiro en un hotel sale a concurso

La Autoridad Portuaria de Vigo comunicó ayer que se llevará a cabo la reforma del simbólico faro de Cabo Silleiro, para convertirse en [...]
EL PUERTO DE VIGO SIGUE INCREMENTANDO SU TRAFICO

EL PUERTO DE VIGO SIGUE INCREMENTANDO SU TRAFICO

El tráfico se incrementó en 2018 casi un 3%, ascendiendo a 4.362.334 toneladas, y también se ha obtenido el mejor dato en mercancía [...]