PLAN BLUE GROWTH: ACCIONES FORMATIVAS

PLAN BLUE GROWTH: ACCIONES FORMATIVAS
PLAN BLUE GROWTH: ACCIONES FORMATIVAS PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO MARÍTIMO-PESQUERO

 

Dentro del marco del Plan Blue Growth, se presentará el próximo 16 de abril en el edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo, el proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales ligadas al ámbito marítimo-pesquero”. En este acto se presentarán las distintas acciones formativas gratuitas de formación especializada y asesoramiento específico (presencial y online), con el objetivo de mejorar las competencias profesionales en el citado sector, promoviendo la generación de empleo y la mejora de la cualificación profesional, potenciando la competitividad de las empresas marítimo-portuarias, teniendo en cuenta la sostenibilidad social y ambiental.

Dentro del plan de acciones formativas, la primera en abordarse será el curso “Capacitación de personal directivo del ámbito portuario en Industria 4.0”, con el objetivo de formar a los directivos en la toma de decisiones para la incorporación de desarrollos en el ámbito de nuevas tecnologías basadas en la innovación eficiencia y sostenibilidad, de manera que facilite a las empresas una mayor competitividad.

Este curso tendrá lugar entre los meses de mayo y Junio, con fecha de comienzo el día 2 de mayo. Los interesados en inscribirse a este curso gratuito, pueden solicitarlo a través del e-mail [email protected]

Además de este primer curso, se desarrollarán otras dos acciones de formación relacionas con la formación específica de operador portuario, para la capacitación en el manejo de maquinaria de última tecnología, y la formación en herramientas de gestión como la huella de carbono y energías limpias.

Paralelamente a estos cursos de formación, se llevarán a cabo también líneas de asesoramiento para promover la cualificación profesional de los trabajadores del sector marítimo-pesquero y portuario, así como la mejora en empleabilidad. Este servicio de asesoramiento será individual con distintas fórmulas según el caso: presencial, telemática, telefónica, y jornadas específicas de difusión de información.

La presentación del proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad dentro del Eje Mejora del Programa Empleaverde, y en el marco del Plan Blue Growth, estará presente La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el Rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, que tendrá lugar en el edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo.

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El primer viaje europeo del crucero The Ritz-Carlton, hará escala en Vigo

El primer viaje europeo del crucero The Ritz-Carlton, hará escala en Vigo

18 abril

La compañía propietaria de Ritz-Carlton Yatch Collection, el buque mezcla de superyate y crucero de lujo construido en Vigo por Hijos [...]
EL PROYECTO CEPHS & CHEFS EXTENDERÁ EL CONSUMO DE CEFALÓPODOS

EL PROYECTO CEPHS & CHEFS EXTENDERÁ EL CONSUMO DE CEFALÓPODOS

9 marzo

El consumo de cefalópodos como el pulpo, choco o calamar es muy habitual tanto en España como en Portugal, y existe un extenso [...]