O Marisquiño se suma a la campaña de igualdad, liderada por la deputación de Pontevedra

O Marisquiño se suma a la campaña de igualdad, liderada por la deputación de Pontevedra

El festival urbano O Marisquiño, que se celebra en Vigo los días 9,10 y 11 de agosto, ha presentado ya su nuevo cartel para la edición de este año. Está claramente influenciado por la cartelería característica de Rusia en los años 40. El cartel busca ensalzar la figura de la mujer, ya que podemos observar a una chica con un skate bajo el brazo. Esta se dirige a Oriente, con esto se ha querido hacer alusión a los participantes de O Marisquiño de este año que también competirán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.  De fondo se puede observar también el icónico puente de Rande, tan famoso en la ciudad de Vigo.

PinkGlobe se ha encargado del diseño del cartel. Son un estudio sevillano de diseño gráfico, pero están especializados en la creación de proyectos culturales, eventos y también desarrollo de campañas con contenido sexual.

Este cartel forma parte de la campaña de igualdad dirigida sobretodo a los jóvenes de cualquier sexo con el fin de concienciar, informar, sensibilizar y en definitiva actuar contra la violencia de género. Se defiende bajo el lema “Lembra, eu decido ti respectas” y “conta conmigo, eu respéctote”.

Con esto también se pretende animar a todas las mujeres que quieran participar en O Marisquiño pero no acaban de decidirse, así como en cualquier otro deporte. Este año, junto con el año pasado, los premios del festival son exactamente iguales para hombres y mujeres. También cabe destacar que el equipo que organiza el festival está formado mayoritariamente por mujeres.

Como novedad este año, en el recinto del festival se pondrá un stand donde habrá agentes de igualdad al servicio de todos. Contará con un photocall para que todo el que quiera apoyar esta iniciativa lo pueda difundir por redes sociales bajo los hashtags pertinentes.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

SE INICIAN LOS ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS DE LA REMODELACIÓN DEL MURO DE O CASTRO

SE INICIAN LOS ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS DE LA REMODELACIÓN DEL MURO DE O CASTRO

29 agosto

Vigo da un paso más en la recuperación del Muro de O Castro con el comienzo del estudio arqueológico. Este gran proyecto, está [...]
El préstamo online de audiovisuales para bibliotecas llega a Vigo

El préstamo online de audiovisuales para bibliotecas llega a Vigo

17 abril

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha implementado un innovador servicio de streaming audiovisual en una de las bibliotecas de Vigo, [...]