“Neste mar navegan os barcos da nosa vida”

19 diciembre

“Neste mar navegan os barcos da nosa vida”

Ledicia Costas, escritora viguesa, firma la frase que ilustra la valla que Pereira Productos del Mar tiene en sus instalaciones de la Avenida de Beiramar.

La valla de Pereira surgió hace 7 años y siempre reproduce una frase evocativa, relacionada con la ciudadanía viguesa, el mar, la pesca y sus productos. Este año la han seleccionado los internautas a través de las redes sociales de tres las propuestas de la autora: “Neste mar navegan os barcos da nosa vida”, “Navegamos lonxe, máis sempre pensamos en ti” y “Todo o que somos navega”.

“Neste mar navegan os barcos da nosa vida”, es la frase que ha resultado ganadora, con la que transmiten los valores de su marca a través de iniciativas culturales y literarias. Sustituye al “Estamos en la bahía de Vigo y solo de usted depende que pueda conocer sus secretos”, extracto de Jules Verne en “20.000 leguas de viaje submarino” del año pasado para conmemorar el 150 aniversario de la publicación de la obra.

Para Ledicia Costas, Premio Nacional de Literatura Xuvenil: “Pereira é un proxecto cunha característica moi singular: valora o patrimonio humano e cultural da cidade. Cada ano, desde xa hai varios, agardo a chegada de decembro con emoción e curiosidade, sabendo que nestas datas é cando Pereira fai público o novo valado publicitario que rotula o emblemático edificio vigués. Varias frases de Pereira foron para min inspiradoras, aparecendo nalgunhas das miñas novelas. O feito de que me propuxesen ser a autora da nova frase é algo que me emocionou, porque entendo esta iniciativa coma un xeito de poñer en valor algo tan importante como a literatura galega. Son unha autora viguesa, orgullosa de formar parte desta cidade de mar. Desde hoxe síntome vencellada a Pereira dun xeito moi especial.”

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El préstamo online de audiovisuales para bibliotecas llega a Vigo

El préstamo online de audiovisuales para bibliotecas llega a Vigo

17 abril

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha implementado un innovador servicio de streaming audiovisual en una de las bibliotecas de Vigo, [...]
La Fiesta de la Reconquista de Vigo cumple 25 años

La Fiesta de la Reconquista de Vigo cumple 25 años

La fiesta de la reconquista coloca a Vigo como un referente cultural en Galicia. Este año se cumplen 25 años desde que se comenzó a [...]