Medio millón de visitantes para ver las luces de Navidad

12 diciembre

Medio millón de visitantes para ver las luces de Navidad

Un árbol de Navidad de más de 30 metros de altura, una bola enorme transitable, un muñeco de nieve y un regalo gigantes, un poblado navideño con estación de esquí …   componen las 307 calles iluminadas y las nueve millones de bombillas led de este alumbrado Navideño.  Vigo es un reclamo para visitantes, tanto para mayores y pequeños, durante este mes de diciembre.

Durante los cuatro días del puente de la Constitución, según cifras arrojadas por el Concello, 450.000 los visitantes accedieron al área principal de las luces comprendida entre Porta do Sol, cruce de Colón con Policarpo Sanz y Urzáiz con Gran Vía. Supone el tránsito de casi doce mil personas cada hora. La afluencia de visitantes fue masiva desde el miércoles noche, incrementándose a lo lardo del fin de semana con turistas procedentes de múltiples localidades gallegas y desde otros puntos de España como Zamora, Valencia, Barcelona o Madrid. Ha supuesto un éxito para el sector turístico, tanto hoteles como restaurantes, así como del comercio.

Para visitarlas con calma, se recomienda evitar el coche en el centro y moverse mediante transporte público. También está disponible el “NadalBus”, para recorrer las principales zonas emblemáticas del alumbrado. Sale a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas y los viernes y sábados a las 22 y 23.00.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La peatonalización de la plaza de América arranca esta semana

La peatonalización de la plaza de América arranca esta semana

9 enero

Vigo comenzará el nuevo año con una de las transformaciones de la ciudad más esperada por los vigueses, la peatonalización de la [...]
Reconocimiento a José Pereira por una vida dedicada a la pesca gallega

Reconocimiento a José Pereira por una vida dedicada a la pesca gallega

26 noviembre

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) entregó el pasado jueves 22 de noviembre, en el Parador de Baiona, (...)