MarENet.org : El Hub de conocimiento marítimo

24 abril

MarENet.org : El Hub de conocimiento marítimo

En colaboración con otras ocho entidades europeas, la Autoridad Portuaria de Vigo formará parte del programa Atlantic Maritime Ecosystem Network (MarENet). Se trata de una iniciativa a nivel europeo que aspira a vigorizar la industria portuaria y pesquera de la ciudad de Vigo favoreciendo el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad.

En su origen, MarENet nace de la asociación de diferentes entidades en torno al Plan Blue Growth Vigo. Está formado por la agrupación de entidades de muy distinta índole, como son Campus del Mar, el CIT, IMDO, ICSEM, Cepesca, Aclunaga, Universidad La Rochelle y el Puerto de Vigo. Todas ellas pertenecientes al sector empresarial y universitario de países europeos como son España, Francia e Irlanda.

El objetivo fundamental del proyecto es el impulso de los sectores marítimos en estos países de manera sostenible. Para ello, pretende adaptar la formación académica para que se adecúe a los requisitos del mercado laboral actual.

Mediante la creación de un Hub, una base de datos digital que concentre los conocimientos marítimos y pesqueros, se aunarán la formación académica y la técnica empresarial para así poder facilitársela a estudiantes y trabajadores del sector, promoviendo de esta manera un modelo de economía sostenible llamada Economía Azul.

Esta base de datos estará también disponible para la ciudadanía, facilitando información de gran utilidad a la hora de encontrar carreras, másteres, cursos y talleres de formación, además de ofertas de empleo en el sector marítimo y pesquero.

En los próximos meses, todos los miembros del sector marítimo-pesquero tendrán a su disposición una amplia oferta de formación en temas como cambio climático, implantación de nuevas tecnologías, así como formación específica en logística portuaria, todo ello facilitado por el proyecto MarENet.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: http://www.marenet.org

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

Desde este lunes ya se permite el baño y la actividad física en las playas de Vigo, con la Obligación de mantener la distancia social [...]
El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

28 abril

Estamos ante las mejores cifras del primer trimestre del año desde el 2008, por primera vez desde esa fecha, se ha conseguido superar [...]