Los directivos de Cork visitan Vigo para progresar en el proyecto del nuevo ferri

12 febrero

Los directivos de Cork visitan Vigo para progresar en el proyecto del nuevo ferri

Los directivos del Puerto de Cork visitan hoy, miércoles, la Autoridad Portuaria de Vigo con el objetivo de dar un paso más hacia la conclusión del proyecto de la línea de ferri entre Reino Unido y Vigo. Este proyecto está fomentado por la sociedad dirigida por el grupo naviero vigués Nosa Terra, Atlantic Ferry Line; y también por Incargo Galicia junto a la armadora italiana Grimaldi Holding.

Los impulsores de esta iniciativa aún no aseguran un plazo fijo sobre cuando comenzará, aunque desde el inicio estuviese estipulado que se terminaría antes del fin del año 2019. Lo que sí está claro es que esta nueva línea de ferri partirá desde Bouzas, y tanto el puerto irlandés de Cork como el británico de Plymouth son algunos de los puntos con los que contará el trayecto.

Los potenciales clientes de esta futura línea han superado con creces el pronóstico inicial. Esto se sabe gracias a la ruta comercial que recorrió el norte de España y Portugal durante estos últimos meses, por lo que se espera que sus barcos estén llenos de camiones y turistas.

Hoy, el presidente del puerto de Vigo se reúne con los directivos irlandeses para estudiar posibles vías de cooperación entre ambos, dejando a un lado la parte relacionada con el ferri. Al finalizar la reunión, recorrerán las principales infraestructuras del puerto, comenzando esta ruta por la terminal de vehículos de Bouzas.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

Desde este lunes ya se permite el baño y la actividad física en las playas de Vigo, con la Obligación de mantener la distancia social [...]
El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

28 abril

Estamos ante las mejores cifras del primer trimestre del año desde el 2008, por primera vez desde esa fecha, se ha conseguido superar [...]