Se han empezado a limpiar los fondos marinos de Vigo

27 febrero

Se han empezado a limpiar los fondos marinos de Vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo ha decidido empezar a limpiar los fondos marinos de Vigo en colaboración con el Centro Tecnológico del Mar. Las acciones previas que se han llevado a cabo son: la filmación de los fondos marinos con el objetivo de inspeccionar y verificar que había realmente acumulación de residuos sólidos, fruto del largo período de actividad existente en las dársenas.

Como comienzo, se han llevado a cabo en la zona de A Laxe, las tareas de limpieza y extracción de residuos. Por otro lado, comenzaron las tareas pertinentes en las dársenas de Bouzas y Julio Verne, ya que en ambas se ha detectado un mayor número de residuos, sobre todo en esta última, debido a las actividades de ocio nocturno que se celebran en la zona con asiduidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es recuperar el estado de los fondos marinos, que se encuentran deteriorados a causa del pasado urbano e industrial de la ciudad. El resultado de esto será la colonización de biota y la captación de CO2. A partir de que se termine de limpiar, las tareas de vigilancia de estas zonas aumentarán, así como las sanciones aplicadas a los responsables.

Esta iniciativa es parte del plan Blue Growth del puerto de Vigo, con la que se pretende liberar a la dársena de A Laxe de basuras marinas. Además, se pretende realizar una colonización en el futuro de praderas submarinas de zostera, impulsando el crecimiento de los jardines submarinos ya instalados por la Universidad de Vigo.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La AGEF pide soluciones urgentes para las empresas gallegas afectadas por la crisis del COVID-19

La AGEF pide soluciones urgentes para las empresas gallegas afectadas por la crisis del COVID-19

17 marzo

El 92% de la red empresarial de la comunidad de Galicia se basa en las empresas de propiedad familiar. Es por esto que la Asociación [...]
Así será el programa de actos que apoyará la lucha feminista

Así será el programa de actos que apoyará la lucha feminista

4 marzo

En su intervención ante los medios, Abel Caballero argumentó el lema de este año como una “lucha permanente por los derechos y una [...]